La Selección Argentina Sub 20 venció a Portugal y clasificó a los octavos

El equipo de Fernando Batista se impuso por 2 a 0 ante los últimos campeones de la Eurocopa con goles de Gaich y Pérez. El viernes, se enfrentará ante Corea del Sur.

La Selección Argentina otorgó una muestra de autoridad y revalidó su candidatura en el Mundial Sub 20 de Polonia. El combinado dirigido por Fernando Batista venció por 2 a 0 a Portugal y avanzó a los octavos de final del certamen internacional con una fecha de antelación. El equipo padeció en más de una ocasión el talento ofensivo con el que cuentan los últimos campeones de la Eurocopa Sub 19. Sin embargo, supo deducir en que momentos replegarse en su campo y aprovechó los contragolpes para lastimar. 

Gol

El seleccionado de Hélio Sousa intentó desde el inicio generar superioridad por el sector derecho de la defensa de la Argentina. Y la estrategia entregó resultados positivos. Facundo Mura sufrió de manera constante los desbordes de Joao Filipe. La carencia de apoyo defensivo de los volantes permitió que el extremo izquierdo creara una gran cantidad de oportunidades de peligro a partir de las combinaciones con el marcador de punta del Wolverhampton, Rúben Vinagre. A punto tal que, en los primeros 20 minutos de juego, Manuel Roffo debió intervenir en tres ocasiones. El arquero de Boca le bloqueó dos remates a Jota y desvió al córner un disparo de larga distancia de Gedson Fernandes. 

Gaich

Cuando el desarrollo del duelo era favorable para el combinado luso, la Albiceleste aprovechó un saque desde el arco para iniciar la acción del primer gol. A los 32 minutos, Adolfo Gaich peinó en la mitad de la cancha un envío aéreo que llegó desde los pies de Roffo. Ezequiel Barco prosiguió y habilitó a Julián Álvarez, que dejó en el camino a Vinagre dentro del área y asistió al delantero de San Lorenzo, quien había comenzado la jugada y la culminó de la mejor manera cruzando la pelota con sutileza y lejos del alcance de Joao Virginia para establecer el 1 a 0. En la segunda parte, el juez de línea anuló por un off side lo que hubiera significado el segundo tanto del atacante de 20 años.

Barco

En el complemento, al igual que en el duelo ante Sudáfrica, el VAR contó con protagonismo. A los 39, luego de un tiro libre desde el sector izquierdo que Barco envió al área, el capitán argentino, Nehuén Pérez, conectó el centro a instancias del arquero y marcó el 2 a 0. Después de tres minutos de espera, en los cuales se revisó un presunto fuera de juego de Santiago Sosa, el árbitro, Ismail Elfath, recibió la notificación y convalidó el gol del defensor del Atlético de Madrid.

El triunfo le permitió a la Selección de Batista asegurarse un lugar entre los 16 mejores equipos del Mundial. El próximo viernes, en el Estadio Tychy, disputará la última fecha del Grupo F contra Corea del Sur.