La Selección Argentina Sub 23 cayó ante México en los Juegos Panamericanos

El elenco de Fernando Batista sufrió dos penales en contra y fue derrotado pese a tener superioridad numérica durante todo el complemento. Adolfo Gaich marcó el gol de la Albiceleste.

En el estadio Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Selección Argentina Sub 23 cayó 2-1 ante México en la segunda jornada del Grupo A de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los equipos se repartieron el protagonismo en los compases iniciales, pero a los 14 minutos el desarrollo se inclinó hacia el lado del Tri. Facundo Medina fue desbordado en el sector derecho por Paolo Yrizar y, pese a que no hubo contacto entre los futbolistas, el árbitro sancionó penal.

Francisco Venegas intercambió la ejecución por gol con un remate a la izquierda de Facundo Cambeses, quien se lanzó hacia ese sector y no logró impedir la caída de su arco.

1

La Albiceleste respondió de inmediato con un disparo desde media distancia de Aníbal Moreno que controló José Hernández. Luego, fue el turno de Marcelo Herrera, quien capturó un rebote en el perímetro derecho del área y sacó un tiro que desactivó con facilidad el arquero.

A los 39, el elenco de Fernando Batista consiguió el empate. Carlos Valenzuela lanzó un centro en el sector izquierdo que fue desviado en el camino y cayó en los pies de Adolfo Gaich, quien no perdonó y con una potente definición de primera estableció el 1-1.

En el desenlace del primer tiempo se produjo una nueva acción polémica. A los 45’, el capitán del combinado azteca, Ismael Govea, rozó el rostro de Agustín Urzi con la mano izquierda mientras cubría un balón que se marchaba al lateral y Espinoza decidió expulsarlo.

En el comienzo del complemento, México no se replegó pese a encontrarse en inferioridad numérica e inquietó en reiteradas ocasiones a Argentina. Luego de un lateral, Yrizar controló y realizó una chilena que obligó la reacción de Cambeses, quien mandó el balón al córner.

2

La Selección reaccionó promediando la hora del duelo y se adueñó de la posesión, pero no generó situaciones relevantes para imponerse en el marcador. Gaich era la principal amenaza del combinado nacional, que no hallaba resquicios en la defensa rival.

Los dirigidos por Jaime Lozano no claudicaron sus intentos y tuvieron una recompensa a los 36’. Leonel Mosevich derribó dentro del área a Jesús Godínez y cometió penal. El propio delantero se encargó del remate y marcó el 2-1 definitivo con un disparo a la izquierda de Cambeses, que eligió el poste opuesto.

Luego de vencer a Ecuador en el debut, y de caer ante México, Argentina se enfrentará ante Panamá el próximo domingo en la última jornada del Grupo A (a las 12).

Formaciones:

Argentina (1): Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Leonel Mosevich, Joaquín Novillo, Facundo Medina (ST 41’ Ignacio Aliseda); Fausto Vera, Santiago Colombatto, Aníbal Moreno (ST 20’ Lucas Necul); Carlos Valenzuela (ST 41’ Sebastián Lomónaco), Adolfo Gaich y Agustín Urzi. Entrenador: Fernando Batista.

México (2): José Hernández; Aldo Cruz, Johan Vásquez, Brayton Vázquez, Ismael Govea; Ulises Cardona (ST 42’ Kevin Álvarez), Joaquín Esquivel, Francisco Venegas (ST 26’ Eric Cantú), Pablo López; Paolo Yrizar (ST 33’ Marcel Ruíz) y Jesús Godínez. Entrenador: Jaime Lozano.

Goles: PT 14’ Francisco Venegas (MEX) y 39’ Adolfo Gaich (ARG). ST 36’ Jesús Godínez (MEX).

Estadio: Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima).