La Selección Argentina Sub 23 inició la preparación para los Panamericanos

El elenco de Fernando Batista integrará el Grupo A junto a Ecuador, México y Panamá. El viernes, el entrenador presentará la convocatoria final en la que no habrá futbolistas mayores de 23 años.

La Selección Argentina Sub 23 comenzó los entrenamientos en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza de cara a los Juegos Panamericanos, que se disputarán en Lima entre el 29 de julio y el 10 de agosto.

El elenco nacional se encuentra a cargo de Fernando Batista, quien también es el entrenador de la Sub 20, y cuenta con 22 futbolistas trabajando. El viernes 5 de julio, el técnico presentará la convocatoria final, que estará compuesta por 18 jugadores.

1

El técnico decidió que en la lista no haya mayores de 23 años por la resistencia de las instituciones a cederlos para los Panamericanos. Las principales figuras de la nómina preliminar son Matías Vargas y Nicolás Domínguez (ambos de Vélez), Agustín Urzi (Banfield), Adolfo Gaich y Marcelo Herrera (los dos de San Lorenzo) y Aníbal Moreno (Newell’s).

Sólo hay tres futbolistas que se desempeñan en el extranjero: Nicolás González (Stuttgart de Alemania), Leonel Mosevich (CD Nacional de Portugal) y Santiago Colombatto (Cagliari de Italia).

2

Argentina formará parte del Grupo B y debutará en la competencia ante Ecuador (29/7). En la segunda jornada, se enfrentará con México (1/8) y en la última fecha lo hará con Panamá (4/8). Todos los encuentros del certamen se llevarán a cabo en el Estadio de la Universidad Mayor de San Carlos.

La Albiceleste es el máximo ganador de los Juegos Panamericanos en la disciplina de fútbol masculino con seis medallas doradas (1951, 1955, 1959, 1971, 1995 y 2003), dos de plata (1963 y 2011) y tres de bronce (1975, 1979 y 1987).  

Los 22 futbolistas que conforman la nómina preliminar de la Selección Argentina para disputar los Juegos Panamericanos

Facundo Cambeses (Banfield)

Leonel Mosevich (CD Nacional -Portugal-)

Francisco Ortega (Vélez)

Marcelo Herrera (San Lorenzo)

Fausto Vera (Argentinos Juniors)

Joaquín Novillo (Belgrano)

Carlos Valenzuela (Barracas Central)

Nicolás Domínguez (Vélez)

Adolfo Gaich (San Lorenzo)

Matías Vargas (Vélez)

Santiago Colombatto (Cagliari -Italia-)

Juan Pablo Cozzani (Lanús)

Ignacio Aliseda (Defensa y Justicia)

Facundo Medina (Talleres)

Aníbal Moreno (Newell’s)

Agustín Urzi (Banfield)

Lucas Necul (Arsenal)

Nicolás González (Stuttgart -Alemania-)

Sebastián Lomónaco (Godoy Cruz)

Gonzalo Miceli (Nueva Chicago)

Nicolás Demartini (Temperley)

Aaron Barquett (Argentinos Juniors)