La Selección Argentina Sub 23 se mide con Bolivia antes del Preolímpico

En el estadio Florencio Sola de Banfield, el elenco de Fernando Batista disputa su primer amistoso de cara al certamen que otorgará dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Selección Argentina Sub 23 se enfrenta con su par de Bolivia en un amistoso en el estadio Florencio Sola de Banfield. El encuentro comienza a las 17 y se puede observar por TyC Sports y TyC Sports Play. El árbitro designado para impartir justicia es Fernando Echenique.

El partido se vislumbra como la primera prueba del elenco de Fernando Batista pensando en el Preolímpico Sudamericano, que se disputará en Colombia entre el 15 de enero y el 2 de febrero del próximo año. En el mencionado certamen, la Albiceleste tendrá como objetivo lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En la nómina de convocados para el duelo de exhibición de esta jornada, y el que se llevará a cabo el domingo contra el elenco cafetero, se encuentran futbolistas que ya debutaron en la Mayor: Lisandro Martínez (Ajax), Matías Vargas (Espanyol) y Santiago Ascacibar (Stuttgart).

Mientras que hay varios pilares de la Sub 20 que participaron del Mundial de la categoría en Polonia en junio pasado: Facundo Mura (Estudiantes de La Plata), Nehuén Pérez (Famalicao), Francisco Ortega (Vélez), Fausto Vera (Argentinos Juniors), Julián Álvarez (River), Agustín Urzi (Banfield) y Joaquín Blázquez (Valencia).

En el equipo de Lionel Scaloni hay una serie de jugadores que, por su edad, podrían ser tenidos en consideración por el Bocha para el futuro. Ellos son: Alexis Mac Allister (Boca), Nicolás Domínguez (Vélez), Matías Zaracho (Racing), Exequiel Palacios (River), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund) y Adolfo Gaich (San Lorenzo), quien exhibió un destacado nivel y brindó una alta cuota goleadora en el Sudamericano de Chile y la Copa del Mundo Sub 20 y en los Juegos Panamericanos.

Posibles formaciones:

Argentina: Ezequiel Centurion; Marcelo Herrera, Nehuén Pérez, Marcos Senesi, Claudio Bravo; Fausto Vera, Santiago Colombatto; Carlos Valenzuela, Julián Álvarez, Matías Vargas y Julián Carranza. Entrenador: Fernando Batista.

Bolivia: Rubén Cordano; Richard Cueto, José María Carrasco, Luis Demiquel, Sebastián Reyes; Moisés Villarroel, Layonel Figueroa, Ramiro Vaca, Ronaldo Sánchez; Henry Vaca y Bruno Miranda. Entrenador: César Farías.

Árbitro: Fernando Echenique.

Asistentes: Hugo Páez y Leandro Garay.

Cuarto árbitro: Sebastián Zunino.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Hora: 19.00.

TV: TyC Sports y TyC Sports Play.