Selección: las novedades y ausencias de la próxima lista de Lionel Scaloni

La semifinal de la Copa Libertadores impedirá la convocatoria de los futbolistas de Boca y River. El entrenador lo tomará como una oportunidad para citar a jugadores que permanecían al margen.

La Selección Argentina regresará a la actividad en la doble fecha FIFA de octubre. Luego de igualar con Chile y derrotar por goleada a México a inicios de septiembre, enfrentará a Alemania, el 9/10 en el Signal Iduna Park de Dortmund, y a Ecuador el 12/10 en el Martínez Valero de Alicante. En este sentido, Lionel Scaloni brindará la lista de convocados para los amistosos el próximo viernes.

En la nómina no estarán incluidos los futbolistas de Boca y River, que disputarán las semifinales de la Copa Libertadores. Es decir que, teniendo en cuenta la última citación, serán marginados Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios, del Millonario, y Esteban Andrada y Alexis Mac Allister, del Xeneize.

1

Tampoco estará presente Giovani Lo Celso, quien sufrió una afección en la región inguinal izquierda en el partido contra la Roja. El parte médico que brindó el Tottenham explicó que el volante podrá regresar a los entrenamientos con el resto de sus compañeros a fines de octubre.

Las ausencias de los dos arqueros obligan al entrenador a designar a reemplazantes para complementarlos con Agustín Marchesín, quien será el titular en la siguiente gira de la Albiceleste. Uno de los sustitutos será Juan Musso, dueño de la valla del Udinese y que fue la tercera alternativa en la Copa América.

2

El lugar restante podría dar lugar a una de las sorpresas: Emiliano Martínez respondería a su primer llamado del elenco nacional. El oriundo de Mar del Plata, de 27 años, es suplente de Bernd Leno en el Arsenal. En la actual temporada, actuó en el debut en la Europa League que culminó en victoria frente al Eintracht Frankfurt (3-0).

En el sector ofensivo, se produciría el regreso de Matías Vargas, quien había formado parte de la convocatoria inaugural del ciclo del técnico, en septiembre de 2018, y jugó 44 minutos contra Guatemala. En los últimos compromisos internacionales, el atacante del Espanyol representó a la Sub 23 de Fernando Batista.

3

Desde la misma categoría, será promovido Nicolás González con el objetivo de que adquiera experiencia con la Mayor y, si se presentan las circunstancias adecuadas, haga su debut. El caso del delantero del Stuttgart es similar al de Adolfo Gaich en la lista anterior: el triunfo 4-0 sobre México le permitió al futbolista de San Lorenzo hacer su estreno.

Walter Kannemann, quien se perdió la Copa América por una lesión en una vértebra, volvería tras continuar exhibiendo un nivel regular en Gremio. Por su parte, Sergio Agüero aún no está en óptimas condiciones físicas y seguirá sin ser convocado para abocarse a los compromisos del Manchester City.