Semana de buenas noticias para Gustavo Alfaro en Boca

Luego de que se sumaran Mauro Zárate y Lisandro López el miércoles, el entrenamiento del jueves contó con el regreso de Eduardo Salvio a los trabajos a la par del plantel.

Las novedades positivas para Gustavo Alfaro se sucedieron en el transcurso de la semana. El entrenamiento del miércoles contó con el regreso a la actividad habitual de Mauro Zárate y Lisandro López luego de que se recuperaran de diferentes problemas físicos. Este jueves, el entrenador volvió a esbozar una sonrisa al observar que Eduardo Salvio se reintegró a los trabajos grupales de Boca.

El 28 de agosto, el volante había sufrido una lesión de primer grado en el isquiotibial de la pierna izquierda, según detalló el parte médico de la institución, en la etapa inicial del partido de vuelta ante Liga de Quito por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Con gestos de dolor en el rostro, y caminando con dificultad, se retiró del terreno de juego a los 44 minutos y fue reemplazado por Sebastián Villa. En el complemento, el Xeneize sumaba un dolor de cabeza extra tras la salida de Ramón Ábila, quien padeció avulsión parcial en el aductor derecho.

El inconveniente muscular le impidió al mediocampista externo participar del Superclásico de la quinta fecha de la Superliga, que culminó en empate 0-0 en el Monumental. Luego de un proceso de recuperación de 15 días, en los que practicó de manera diferenciada y sólo se perdió el duelo con el Millonario, se acopló con normalidad al resto del plantel y no exhibió signos de molestias.

El cuerpo técnico desea tomar los recaudos necesarios para que el futbolista no se resienta del desgarro. Por ese motivo, y al igual que en el caso de Zárate, no lo incluirán en la nómina de convocados para el encuentro del domingo con Estudiantes de La Plata en La Bombonera, con la intención de que arribe en mejor estado al cotejo de la siguiente semana con San Lorenzo, que se desarrollará en el Nuevo Gasómetro el sábado 21.

Además, luego de recibir un día de licencia, el viernes regresarán los jugadores afectados por la doble fecha FIFA: Esteban Andrada, Alexis Mac Allister (Argentina), Jorman Campuzano (Colombia) y Jan Hurtado (Venezuela). Esta jornada, se sumó Junior Alonso, quien representó a Paraguay, y el miércoles lo hizo Nicolás Capaldo tras actuar con la Sub 23 de la Selección.