Senesi y Mercado, en la órbita de un equipo español

El marcador central de San Lorenzo y el defensor del Sevilla son pretendidos por el Villarreal, que desea reforzar la última línea de cara a la próxima temporada.

El Villarreal logró superar con éxito una temporada compleja. Luego de encontrarse en los puestos de descenso durante varias jornadas, consiguió enderezar el rumbo en el tramo final de la Liga y mantuvo la categoría. Sin embargo, los registros defensivos del equipo son un punto a mejorar para la próxima campaña (recibió 52 goles en 38 fechas). Por ese motivo, el entrenador, Javier Calleja, pretende reforzar la última línea del Submarino Amarillo y tendría en carpeta a dos futbolistas argentinos: Marcos Senesi y Gabriel Mercado.

El marcador central zurdo de San Lorenzo es uno de los apuntados por la dirigencia del Ciclón, encabezada por el presidente Matías Lammens, para ser vendido en el libro de pases que se avecina con el objetivo de ingresar una suma considerable de dinero para realizar incorporaciones. En el verano, el Brujas de Bélgica realizó un ofrecimiento por el zaguero de 22 años, pero la institución argentina rechazó la propuesta. La cláusula de rescisión de Senesi, que asciende a los 15 millones de dólares, se vislumbra accesible para muchos equipos de las ligas europeas más importantes. De hecho, en la Serie A, Napoli e Inter realizan un seguimiento del defensor desde hace varios meses, mientras que en la Premier League, el Chelsea lo considera una opción relevante a futuro. Por lo tanto, el Villarreal tendrá competencia en la negociación. 

En la última temporada, el oriundo de Concordia disputó 35 partidos y todos como titular (no marcó goles). Durante el breve ciclo de Jorge Almirón como entrenador de la entidad de Boedo, se erigió como el principal pilar de la defensa siendo acompañado por el experimentado Fabricio Coloccini. 

Mercado

Mercado, el segundo apuntado por el Villarreal para apuntalar la defensa, se vislumbra como una opción más factible para el equipo español debido a la situación contractual del argentino. El vínculo que lo liga con el Sevilla finaliza el próximo 30 de junio y las negociaciones para renovarlo se encuentran estancadas. El futbolista surgido en Racing rechazó la primera propuesta que constaba de un año de prolongación más otro opcional según la cantidad de partidos disputados. La segunda y actual oferta de la dirigencia de la institución de Andalucía es extender el contrato por dos temporadas y la posibilidad de una tercera teniendo en consideración los encuentros jugados. 

El ex River tendría decidido declinar el ofrecimiento bajo los nuevos términos y podría quedar en libertad de acción para fichar por otra institución. El Submarino Amarillo se encuentra al tanto de la situación y, luego de haber intentado sin éxito su fichaje a comienzos del año, volvería a la carga por el defensor.