¿Sigue en Benfica? Podría caerse el pase del Toto Salvio a Boca

En Portugal, afirman que el Xeneize desistió de contratar al volante y que iniciaría negociaciones por otro futbolista. ¿Qué pasó?

La novela de Eduardo Salvio y Boca parecía encaminarse hacia un desenlace positivo para ambas partes. El futbolista del Benfica aceptó la oferta que le propuso Nicolás Burdisso, director deportivo de la institución, y el club aceleró las negociaciones con el Benfica para alcanzar un acuerdo cuanto antes. Sin embargo, la historia exhibió un nuevo capítulo que le aportó confusión a la trama.

El diario A Bola, uno de los medios gráficos más prestigiosos de Portugal, publicó en la portada de su sitio web una noticia en la que informa que el Xeneize habría perdido el interés por el Toto y desistiría de contratarlo. Además, manifestaron que durante la madrugada de este viernes un dirigente del equipo argentino les afirmó que iniciarán negociaciones por otro jugador.

El Benfica desea desprenderse de Salvio porque percibe uno de los salarios más altos del plantel y en Boca le habrían prometido respetarle el contrato. La operación con la entidad de Lisboa se iba a realizar a préstamo por un año, con cargo por la cesión y una opción de compra (los montos no fueron revelados).

1

El futbolista surgido en las divisiones inferiores de Lanús interrumpió sus vacaciones para viajar a Portugal y mantener una reunión con el presidente de las Águilas, Luís Filipe Vieira.

El volante de 28 años, con pasado en el Atlético de Madrid, le expresaría al máximo mandatario de la institución su deseo de arribar al Xeneize y culminar con un ciclo de siete años en el club.

2

La ilusión del mediocampista era compartida por Gustavo Alfaro. En los últimos días, el entrenador de Boca comentó que esperaba que Salvio se sumara al plantel antes de viajar el domingo rumbo a Estados Unidos para continuar con la pretemporada y disputar dos encuentros amistosos (el 3/7 ante América y el 6/7 contra Chivas de Guadalajara).

El Toto, quien formó parte de la convocatoria de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018, comenzó su aventura en el Benfica en julio del 2012. En la entidad portuguesa, acumula 266 partidos jugados en los que convirtió 62 goles y brindó 54 asistencias.