Silvestre, la nueva opción de Boca tras el descenso del Empoli

El próximo 30 de junio finaliza el contrato del defensor con el equipo italiano, que ayer perdió la categoría y jugará en la Serie B. Es del gusto de Alfaro y llegaría con el pase en su poder.

El hecho de encontrarse en la antesala de la final de la Copa de la Superliga, donde se enfrentará con Tigre en el Mario Alberto Kempes, no aparta a Boca de los objetivos que se plantea para el siguiente mercado de pases. En un principio, la intención de Gustavo Alfaro es incorporar a un mediocampista de juego, un volante externo y un defensor central. En la zaga, el entrenador considera necesario sumar a un futbolista ante la rotura de los ligamentos que sufrió el juvenil Gastón Ávila y la inminente partida de Paolo Goltz.

El primer apuntado fue Leandro González Pirez, del Atlanta United y un viejo conocido del técnico por sus pasos en Tigre y Arsenal. Sin embargo, el Xeneize tiene un nuevo nombre en carpeta, que cuenta con pasado en la institución y recibió la aprobación del Lechuga: Matías Silvestre.

El marcador central se encuentra en el Empoli, donde ayer perdió la categoría luego de caer con el Inter por 2 a 1 en la última jornada. El contrato del futbolista surgido de las inferiores del club de la Ribera finaliza el próximo 30 de junio y tras descender a la Serie B podría optar por no renovar su vínculo y, en ese caso, quedaría en libertad de acción para fichar por otro equipo. En este sentido, Nicolás Burdisso, director deportivo de Boca, ya inició las negociaciones con el representante del zaguero.

Silvestre

El oriundo de Mercedes, de 34 años, cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol italiano, donde defendió los colores del Catania, Inter, Milan, Palermo y Sampdoria. En la última temporada, disputó 35 partidos y marcó dos goles (ante el Frosinone y el Atalanta).

Silvestre debutó en Boca en 2003 bajo el mando de Carlos Bianchi y se marchó en enero del 2008 al Catania a cambio de un millón y medio de euros. En total, participó de 83 encuentros con la camiseta del Xeneize y convirtió seis goles. Además, formó parte de las conquistas de los títulos del Apertura 2003 y 2005, el Clausura 2006 y, a nivel internacional, de la Copa Sudamericana 2005 y la Libertadores 2007.