Sin Beccacece y con Berón como interino, Independiente visita a Unión

Luego de la prematura salida del ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli, el Rojo arriba a Santa Fe con la intención de culminar un período de resultados negativos ante el Tatengue.

Unión de Santa Fe e Independiente se enfrentan en el Estadio 15 de Abril en el marco de la fecha 11 de la Superliga con la similar necesidad de regularizar sus caminos en el certamen para aspirar a obtener la clasificación a una competencia internacional.

La terna arbitral del partido la componen el juez principal, Pablo Echavarría, los asistentes, Pablo González e Iván Aliend, y el cuarto árbitro, Fabricio Llobet. La transmisión del compromiso se encuentra a cargo de TNT Sports.

El Rojo arriba el encuentro tras experimentar unos días convulsionados como consecuencia de la salida de Sebastián Beccacece. Luego de la eliminación ante Lanús en los cuartos de final de la Copa Argentina, el entrenador mantuvo una reunión con los principales directivos de la institución y, de común acuerdo, concluyeron el ciclo de manera prematura tras 16 cotejos.

El elenco de Avellaneda, que con anterioridad fue marginado de la Copa Sudamericana por Independiente del Valle, es dirigido de manera interina por Fernando Berón, el coordinador general de las Divisiones Inferiores. En el torneo doméstico, marcha en la 15° posición, con un duelo pendiente frente a Newell’s, tras cosechar cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas.

El Tatengue, por su parte, comenzó a enderezar el rumbo tras un inicio de temporada negativo. Luego de sufrir cuatro caídas consecutivas, creó un invicto de cuatro enfrentamientos, en los que igualó con Rosario Central y venció a Aldosivi de Mar del Plata, Colón, en el clásico, y Gimnasia de La Plata.

El último cruce oficial entre ambas instituciones se produjo el pasado 9 de febrero por la jornada 18° de la edición anterior de la Superliga. En aquella oportunidad, Independiente se repuso del gol de Bruno Pittón y ganó 2-1 con las anotaciones de Yeimar Gómez Andrade, en contra, y Fernando Gaibor, de penal.

Posibles formaciones:

Unión: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalan; Ezequiel Bonifacio, Jalil Elías, Nelson Acevedo, Gabriel Carabajal; Walter Bou y Nicolás Mazzola. Entrenador: Leonardo Madelón.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Gastón Silva, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Lucas Romero; Domingo Blanco, Martín Benítez, Cecilio Domínguez; Silvio Romero. Entrenador: Fernando Berón.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: 15 de Abril (Santa Fe).

Horario: 19.15.

TV: TNT Sports.