Sin Blandi ni Gaich, un juvenil fue el centrodelantero de San Lorenzo

Diego Monarriz le brindó la posibilidad de ser titular a Mariano Peralta Bauer, máximo goleador del Torneo de Reserva, en el segundo amistoso de la pretemporada ante Los Andes en Cardales.

San Lorenzo continúa desarrollando los trabajos de pretemporada con vistas al reinicio de la Superliga, donde, en caso de que no sea postergada la reanudación del certamen, recibirá en el Nuevo Gasómetro a Estudiantes de La Plata el sábado 25 de enero.

Luego de haber caído ante Talleres de Córdoba en el primer amistoso que disputó en el receso con una alineación alternativa, Diego Monarriz le brindó rodaje a una formación compuesta por una mayoría de futbolistas titulares en el segundo duelo de exhibición frente a Los Andes en Cardales.

En un partido que se llevó a cabo en tres bloques de 30 minutos, el Ciclón igualó 2-2 en el resultado global contra el elenco que milita en la Primera B Metropolitana. La novedad del ensayo fue que el entrenador apostó por un juvenil para actuar como centrodelantero en el equipo que jugó 45’, contó con más jugadores de experiencia y se impuso 1-0, con el gol de Gino Peruzzi.

La partida de Nicolás Blandi a Colo Colo de Chile, que abonó 1.100.000 dólares por la totalidad del pase, complementada con la ausencia de Adolfo Gaich, quien participará del Torneo Preolímpico en Colombia con la Selección Argentina Sub 23, generó que el técnico le diera una posibilidad a Mariano Peralta Bauer.

El atacante de 21 años formó parte del XI junto con Sebastián Torrico, Peruzzi, Fabricio Coloccini, Gonzalo Rodríguez, Bruno Pittón, Gerónimo Poblete, Diego Rodríguez, una de las incorporaciones durante el mercado de pases, Juan Ramírez, Óscar y Ángel Romero.

El oriundo de Adrogué aún no realizó su debut profesional, pero el último sábado en la derrota con el elenco dirigido por Alexander Medina ingresó a los 22’ del segundo tiempo en reemplazo del paraguayo Adam Bareiro. En la Reserva, exhibió un destacado nivel en el comienzo de la temporada y es el máximo goleador del torneo con 10 conquistas.

De todas maneras, la Comisión Directiva del conjunto de Boedo pretende reforzar el sector ofensivo ya que Gaich no estaría disponible en las primeras tres jornadas del campeonato al estar afectado por la Albiceleste de Fernando Batista. Los apuntados son Lucas Viatri, de última experiencia en Peñarol de Uruguay, y Jonathan Herrera, de Central Córdoba de Santiago del Estero y que también interesa en Independiente y Vélez.