Sin Coloccini y con el debutante Arias, así formará San Lorenzo ante Boca

Juan Antonio Pizzi resolvió la alineación del Ciclón para recibir al elenco de Gustavo Alfaro en el Nuevo Gasómetro, con la tarea de obtener un triunfo para regresar a la cima de la Superliga.

Juan Antonio Pizzi es consciente de que San Lorenzo se encuentra ante una ocasión inmejorable para recuperarse de la derrota del último fin de semana ante Colón. El sábado, desde las 17.45, recibirá al líder Boca en el Nuevo Gasómetro y tendrá la posibilidad de derrocarlo de la cima de la Superliga en caso de obtener una victoria (está a un punto de distancia).

El entrenador no tendría dudas y en los recientes entrenamientos exhibió la misma alineación para medirse con el Xeneize. Con respecto a la caída con el elenco de Santa Fe, se producirán cuatro modificaciones. En la defensa, Bruno Pittón se recuperó de la fractura de una costilla y regresará al lateral izquierdo en lugar de Gino Peruzzi. Víctor Salazar permanece en el sector derecho.

Fabricio Coloccini continúa afectado por una serie de molestias en los isquiotibiales y, por lo tanto, Santiago Vergini seguirá siendo uno de los componentes de la zaga central. El restante será el uruguayo Ramón Arias, quien reemplazará al juvenil Gianluca Ferrari y hará su debut en el equipo. El estreno de Cachila, como es apodado, se producirá sólo dos semanas después de haber arribado a la institución.

En el mediocampo, Lucas Menossi, Gerónimo Poblete y Fernando Belluschi cuentan con un puesto asegurado. Los hermanos Ángel y Óscar Romero, quienes participaron del segundo tiempo frente al Sabalero, volverán a la formación titular sustituyendo a Mauro Pittón y Ezequiel Cerutti.

En el sector ofensivo, pese a que dejó atrás una distensión en el aductor izquierdo y se encuentra en las condiciones físicas adecuadas para jugar, Nicolás Blandi será suplente. El paraguayo Adam Bareiro, que actuó desde el inicio el pasado sábado, es ratificado en el centro del ataque.

Las variantes implicarán un cambio en el sistema táctico: luego de incursionar en el 4-3-1-2, Pizzi regresa al habitual 4-2-3-1 que utilizó desde el comienzo de su segundo ciclo en el club. Los 11 del Ciclón para medirse con los dirigidos por Gustavo Alfaro y regresar a lo más alto del certamen local serían: Nicolás Navarro; Salazar, Vergini, Arias, Pittón; Menossi, Poblete; Ángel Romero, Belluschi, Óscar Romero; Bareiro.