Sin Falcao ni James, Borré fue la novedad en la convocatoria de Colombia

El delantero de River fue citado por Carlos Queiroz para los amistosos de septiembre ante Brasil y Venezuela. En 2015, fue llamado por José Pekerman, pero aún no realizó su debut en la Mayor.

Rafael Santos Borré se erigió como uno de los pilares fundamentales en la estructura diseñada por Marcelo Gallardo en los primeros compromisos de River en la nueva temporada. La lesión que sufrió Lucas Pratto en el hueso sacro, que lo marginó durante varios encuentros, le proporcionó más responsabilidades al oriundo de Barranquilla, que pagó con creces conformando con Matías Suárez la dupla titular del sector ofensivo.

El destacado nivel que exhibió lo hizo merecedor de una ansiada recompensa. El entrenador portugués, Carlos Queiroz, lo incluyó en la nómina de 24 convocados de la selección de Colombia para los amistosos de septiembre ante Brasil y Venezuela, que se disputarán en el estadio Sun Life de Miami (6/9) y Stadium de Tampa en Florida (10/9), respectivamente.

1

Es la tercera ocasión en la que el delantero es citado, pero aún no realizó su debut en la Mayor. En las anteriores oportunidades, fue llamado por José Pekerman para dos duelos de exhibición en marzo de 2015 (contra Kuwait y Bahréin) y la doble fecha FIFA de octubre del mismo año, en la que se enfrentaron con Uruguay (0-3) y Perú (2-0) por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. En los cuatro partidos, el atacante fue suplente y no ingresó.

El futbolista del Millonario cuenta con experiencia en categorías menores: participó del Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda en 2015, en el que disputó cuatro encuentros y marcó un gol, y del Sudamericano de la categoría en Uruguay (dos tantos). Además, jugó el Torneo Esperanzas de Toulon 2014 (convirtió una vez) y el repechaje para los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la Sub 23. En el último certamen, coincidió con su actual compañero de equipo, Juan Fernando Quintero.

Otras de las novedades de la lista del combinado cafetero son las ausencias de Radamel Falcao (Monaco) y James Rodríguez (Real Madrid), quienes se encuentran resolviendo sus futuros deportivos. El atacante es pretendido por el Galatasaray de Turquía y el volante se encuentra en la órbita de Atlético de Madrid y Napoli.

2

Los convocados de Colombia:

Arqueros: 
David Ospina (Napoli -Italia-) 
Aldair Quintana (Atlético Nacional) 
Álvaro Montero (Deportes Tolima) 
Éder Chaux (Patriotas)

Defensores:
Stefan Medina (Monterrey -México-) 
Luis Manuel Orejuela (Cruzeiro -Brasil-) 
William Tesillo (León -México-) 
Cristian Borja (Sporting de Lisboa -Portugal-) 
Jhon Lucumí (Genk -Bélgica-) 
Yerry Mina (Everton -Inglaterra-) 
Dávinson Sánchez (Tottenham -Inglaterra-) 
Óscar Murillo (Pachuca -México-)

Volantes:
Orlando Berrío (Flamengo -Brasil-) 
Juan Guillermo Cuadrado (Juventus -Italia-) 
Daniel Muñoz (Atlético Nacional) 
Jefferson Lerma (Bournemouth -Inglaterra-) 
Wilmar Barrios (Zenit -Rusia-) 
Yairo Moreno (León -México-) 
Luis Díaz (Porto -Portugal-) 
Mateus Uribe (Porto -Portugal-)

Delanteros:
Duván Zapata (Atalanta -Italia-) 
Rafael Santos Borré (River Plate) 
Roger Martínez (América -México-) 
Luis Muriel (Atalanta -Italia-)