Sin retorno: Maradona dejó de ser el entrenador de Gimnasia de La Plata

Luego de que no se lograra una unidad política y que Gabriel Pellegrino no buscara la reelección, el Diez renunció a la dirección técnica del Lobo tras haber dirigido ocho partidos.

El capítulo del domingo fue la crónica de un final anunciado. Luego de que las agrupaciones no lograran la unidad política y que el actual presidente, Gabriel Pellegrino, haya decidido no presentarse a las elecciones de este sábado, Diego Armando Maradona confirmó su renuncia a la dirección técnica de Gimnasia de La Plata.

El mandatario de la institución confirmó la determinación del Diez en declaraciones públicas: Maradona ya no es el técnico de Gimnasia. Tampoco sigue (Sebastián) Méndez, Adrián González y el resto del cuerpo técnico. Él dio un tiempo más en pos de la unidad. En esa unidad, seguía trabajando. Una predisposición genial de Diego, que estuvo más a la altura que nosotros como dirigentes. La unidad fracasó. El sábado hay elecciones y no sigue Maradona”.

1

Luego del triunfo del Lobo ante Aldosivi, en el Estadio José María Minella de Mar del Plata, el pasado domingo de 10 de noviembre, el entrenador de 59 años afirmó en conferencia de prensa que si Pellegrino continuaba, él también lo haría. En caso contrario, daría un paso al costado en un gesto de apoyo hacia la persona que lo contrató y le permitió volver a trabajar en el fútbol argentino.

El lunes, Diego arribó al predio de Estancia Chica y les comunicó a los dirigentes más importantes su intención de abandonar el cargo. Sin embargo, mantuvo una emotiva conversación con los futbolistas en el vestuario, donde los integrantes del plantel le pidieron que siguiera en el puesto. Con lágrimas en los ojos, el técnico se comprometió a reflexionar sobre la situación antes de asumir una postura sin marcha atrás y condujo el entrenamiento de la jornada.

2

Pese al intento de los jugadores por convencerlo, el desenlace de la historia era irrevocable y, este martes, se anunció oficialmente. En este escenario, los entrenadores de la Reserva, Leandro Martini y Mariano Messera, estarán al frente del equipo en el partido del domingo frente a Arsenal de Sarandí en el marco de la fecha 14 de la Superliga.

Maradona culminó su aventura en el Tripero prematuramente tras haber comandado al elenco en ocho encuentros, en los que cosechó tres victorias y cinco derrotas. De esta manera, finalizó su séptima experiencia como DT tras haber pasado por Mandiyú (1994), Racing (1995), la Selección Argentina (2008 al 2010), Al-Wasl (2011/2012), Al-Fujairah (2017/2018) y Dorados de Sinaloa (2018/2019).

El futuro del campeón del mundo en México 86’ es incierto. En el ámbito doméstico, ingresaría en la órbita de Godoy Cruz de Mendoza. Mientras que en el extranjero, se especula con la posibilidad de que regrese a Dorados, donde gozó de buenos resultados.