¿Sin De Rossi y con Soldano? La formación de Boca para recibir a Aldosivi

Gustavo Alfaro realizó un ensayo de fútbol formal en el último entrenamiento y sorprendió con la presencia del delantero, quien se incorporó esta semana. El volante italiano podría descansar.

La eliminación de Boca ante Almagro en la definición por penales de los 16avos de final de la Copa Argentina fue un tropiezo inesperado por los simpatizantes, directivos y, en especial, por el cuerpo técnico. Gustavo Alfaro es consciente de que sus dirigidos deben atravesar una rápida recuperación anímica y futbolística de cara a los compromisos por la Superliga y por los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Liga de Quito.

La primera prueba que deberá afrontar el Xeneize será el domingo cuando reciba en La Bombonera a Aldosivi por la tercera fecha del Torneo de Primera División. En el entrenamiento matutino del jueves, el entrenador ensayó con dos novedades en el equipo: Daniele De Rossi jugó para los suplentes, mientras que el último refuerzo, Franco Soldano, lo hizo con los titulares.

1

El técnico diagramó una alineación en la que no fue incluido ninguno de los futbolistas que actuaron desde el arranque en el duelo del martes con Almagro. Los motivos podrían radicar en que se trata de una búsqueda por preservar el estado físico de quienes se perfilan para desempeñarse de entrada en el compromiso internacional o por una mera decisión táctica.

El volante italiano disputó 77 minutos en el cotejo por la Copa Argentina, donde convirtió un gol, y fue reemplazado por Jorman Campuzano. Alfaro tiene en cuenta que el experimentado mediocampista venía de una larga inactividad desde su último choque con la Roma, el 26 de mayo pasado en el triunfo 2-1 sobre el Parma.

2

El caso del delantero es diferente. En el comienzo de la semana se produjo su arribo al club de La Ribera y se vinculó a préstamo luego de su breve estancia en el Olympiacos de Grecia. El ex atacante de Unión de Santa Fe se encuentra en un buen estado y podría tener una oportunidad desde el inicio. Aunque aún no se encuentra habilitado, el problema se resolvería antes del enfrentamiento con el Tiburón.

La formación que probó Alfaro en la última práctica: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Iván Marcone, Emanuel Reynoso, Agustín Obando; Carlos Tevez y Franco Soldano.