Sin técnico, pero con refuerzo: Defensa y Justicia sumaría a Pizzini

Luego de que Mariano Soso renunciara a su cargo, el Halcón busca un nuevo entrenador y, en simultáneo, continúa trabajando en el mercado de pases: el delantero de Independiente arribaría a préstamo.

Defensa y Justicia se encuentra sumergido en un océano de incertidumbres luego de que Mariano Soso haya presentado su renuncia a la dirección técnica sólo cuatro días antes de que el equipo regrese a la actividad oficial de la Superliga.

El entrenador argumentó su decisión en las inesperadas salidas de futbolistas que eran titulares dentro de la estructura que había diseñado durante el primer semestre de la temporada. Con urgencia, los directivos están abocados a la búsqueda de un reemplazante, pero continúan realizando gestiones en el mercado de pases.

El elenco de Florencio Varela habría logrado un acuerdo con Independiente para la incorporación de Francisco Pizzini. El extremo, quien no era una prioridad para Lucas Pusineri, arribaría a préstamo por 18 meses con la ilusión de obtener continuidad.

La transferencia se llevaría a cabo tras su frustrado pase al Trapani de Italia. La institución de la Serie B y el Rojo habían concretado la gestión para que el delantero fuera cedido por un año y medio. De hecho, tenía pasajes para viajar a Europa e incorporarse a su nuevo equipo. Sin embargo, la nueva Comisión Directiva que asumió en la entidad de la región de Sicilia decidió anular la operación.

En el medio, surgió el interés de Godoy Cruz por adquirir los servicios del oriundo de Bahía Blanca, que manifestó su ilusión por recalar en el Tomba para gozar de mayor participación. Pero los dirigentes del conjunto de Avellaneda desestimaron la oferta ya que poseen un malestar con sus pares mendocinos, quienes en diciembre solicitaron un pedido de inhibición para Independiente debido a que mantiene una deuda de pago por las fichas de Diego Rodríguez, Emanuel Aguilera y Leandro Fernández.

En este escenario, se erigió la alternativa del Halcón, donde el ex Olimpo se convertiría en el séptimo refuerzo tras las llegadas de Washington Camacho (Xolos de Tijuana), Ruben BottaNahuel Barrios (ambos provenientes de San Lorenzo), Nelson Acevedo (Unión de Santa Fe), Matías Laba (Unión La Calera de Chile) y Eugenio Isnaldo (regresó tras su préstamo en el mismo equipo trasandino).

Pablo de Muner, técnico de la Reserva, será el encargado de dirigir al equipo de manera interina en el partido del próximo domingo ante Talleres de Córdoba en el estadio Norberto Tito Tomaghello por la fecha 17 del certamen local (17.35).