La situación de los lesionados de Boca de cara a los Superclásicos

El Xeneize regresó a la actividad luego de un fin de semana de descanso y, en el entrenamiento de esta tarde, Ábila, Zárate y Salvio volvieron a trabajar de manera diferenciada.

Boca regresó a los entrenamientos durante esta tarde luego de que los futbolistas gozaran de un fin de semana de descanso por el desarrollo de la doble fecha FIFA que postergó la actividad oficial de la Superliga por una semana. La atención se centró en los jugadores que continúan recuperándose de respectivas lesiones, quienes volvieron a trabajar de manera diferenciada.

El caso más complejo es el de Ramón Ábila. El delantero, quien firmará un nuevo contrato luego de que la institución adquiriera el 50% restante de su ficha tras abonarle 1.950.000 dólares a Huracán, sufrió una avulsión parcial en el aductor derecho en el segundo tiempo de la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Liga de Quito.

La intención del cuerpo técnico de Gustavo Alfaro es que el atacante pueda sumar minutos en el último compromiso antes de visitar a River en el Monumental por la primera semifinal del torneo continental. Es decir, esperan que se encuentre disponible para el partido del 28/9 frente a Newell’s por la octava fecha del Torneo de Primera División. De lo contrario, podría reaparecer directamente contra el Millonario.

El panorama de Mauro Zárate y Eduardo Salvio es más alentador. El ex Vélez padeció un desgarro en el sóleo derecho en la ida con el elenco ecuatoriano. El volante, por su parte, fue reemplazado en la etapa inicial del choque de vuelta con el mismo rival por una lesión de grado uno en el isquiotibial izquierdo.

Ninguno de los dos será de la partida el próximo domingo cuando el Xeneize reciba en La Bombonera a Estudiantes de La Plata (20.00), pero podrían formar parte de la séptima jornada cuando enfrenten a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (sábado 21 a las 17.45). Por lo tanto, llegarían al comienzo de la serie contra los dirigidos por Marcelo Gallardo con ritmo futbolístico.

La novedad positiva para el entrenador es que entre este miércoles y jueves regresarán los futbolistas que fueron convocados a sus respectivas selecciones: Alexis Mac Allister, Esteban Andrada (Argentina), Nicolás Capaldo (Argentina Sub 23), Junior Alonso (Paraguay), Jan Hurtado (Venezuela) y Jorman Campuzano (Colombia).