La situación de Molina: River no lo contactó y desea continuar en Boca

El lateral, que finaliza contrato en junio y fue enviado a la Reserva, no recibió ninguna propuesta del Millonario y pretende extender su vínculo con el Xeneize, que no le respondió a su agente.

El mercado de pases de Boca posee numerosos protagonistas. Paolo Guerrero, Edwin Cardona y Andrés Cubas son algunos de los futbolistas que acapararon la atención en el rubro de incorporaciones. Sin embargo, en el marco de los jugadores que se encuentran en el actual plantel, la novela acerca de la continuidad de Nahuel Molina adquiere nuevos capítulos con el transcurso de los días.

El lateral derecho finaliza su contrato con el Xeneize el próximo 30 de junio y aún no se logró un acuerdo para que extienda el vínculo. En este escenario, por decisión de la Comisión Directiva, fue marginado del equipo profesional y no fue incluido en la nómina de convocados para los amistosos ante Universitario de Perú (2-0) y Atlético Paranaense de Brasil (3-1) en San Juan. De hecho, los dirigentes decidieron enviarlo a la Reserva para que se entrene junto a los dirigidos por Sebastián Battaglia.

En las últimas horas, se especuló con un posible interés de River, con la aprobación de Marcelo Gallardo, por adquirir sus servicios en caso de que a mediados de 2020 se encuentre en libertad de acción. Sin embargo, según averiguó Don Balón, no existe una propuesta formal del Millonario y la voluntad del defensor es continuar en el club de La Ribera, pero no bajo las actuales condiciones.

Desde que regresó a la institución, el oriundo de Embalse mantiene el deseo de desarrollarse en el club donde realizó las Divisiones Inferiores y consiguió debutar en Primera el 17 de febrero de 2016, con la dirección técnica de Rodolfo Arruabarrena, en la victoria ante San Martín de San Juan (1-0). En total, disputó ocho partidos por el certamen local y uno por la Copa Libertadores.

Además, el representante del futbolista con pasado en Defensa y Justicia elevó dos ofrecimientos a los directivos de Boca para renovar el contrato y culminar la historia con un desenlace positivo. Pero, hasta el momento, no recibieron una devolución.

Molina volvió al Xeneize tras haber actuado a préstamo en Rosario Central durante el último año. Luego de exhibir un destacado nivel en el elenco de Arroyito, se incorporó a la pretemporada a las órdenes de Miguel Ángel Russo, quien lo tenía dentro de su consideración, pero aún no puede contarlo para los compromisos a corto plazo. ¿Cuál será el final de la novela?