Sonríe Schelotto: Chicharito Hernández es el reemplazante de Ibrahimovic

Luego de la partida de la estrella sueca al Milan, Los Angeles Galaxy anunció la contratación del delantero mexicano y cumplió con el deseo del Mellizo de adquirir a un sustituto de jerarquía.

Los Angeles Galaxy había comenzado el mercado de pases con un rol protagonista tras las incorporaciones de Emiliano Insúa (Stuttgart), Danilo Acosta (Real Salt Lake City), Sacha Kljestan (Orlando City), Aleksandar Katai (Chicago Fire) y Tom Smart (draft). Sin embargo, Guillermo Barros Schelotto contaba con un objetivo primario: hallar un reemplazante de jerarquía para Zlatan Ibrahimovic.

Luego de que el sueco no renovara su vínculo e iniciara su segunda etapa en Milan, el Mellizo exigió la contratación de un sustituto de nivel internacional y los directivos le cumplieron la petición. La entidad norteamericana anunció el fichaje de Javier Hernández, quien lucirá el dorsal ‘14’ en su camiseta.

La franquicia del estado de California adquirió los servicios de Chicharito tras abonarle a Sevilla un importe estimado en 10 millones de dólares. El delantero firmó un contrato por tres temporadas, con opción de extenderlo por una más, y percibiría un salario de seis millones de dólares, lo cual duplicaría al sueldo que ganaba en España.

"En los últimos dos años, los entrenadores decidieron darles confianza a otros jugadores y no a mí. Y ahora, LA Galaxy, el entrenador y la liga me están diciendo: 'Mira, Javier, queremos darte toda la confianza, toda la confianza para que nos ayudes'", expresó el delantero, en una entrevista con el periódico Los Ángeles Time, argumentando su arribo a la Major League Soccer.

Junto con la posibilidad de gozar de mayor continuidad, uno de los aspectos que sedujo al atacante de 31 años es que contará con el apoyo de un numeroso grupo de simpatizantes de su país debido a la gran cantidad de mexicanos que se encuentran viviendo en Los Ángeles. Además, compartirá el vestuario con uno de sus compañeros en el Tri, Jonathan Dos Santos.

En su última experiencia en Europa, el ex Real Madrid y Manchester United, entre otros elencos, no consiguió exhibir su mejor rendimiento y no era prioridad para el entrenador Julen Lopetegui. De hecho, se marchó del conjunto de Andalucía habiendo disputado 15 partidos (nueve en condición de titular) y marcando tres goles: ante Getafe, por La Liga, y frente a Qarabag y APOEL Nicosia, en el marco de la Europa League.