¿La sorpresa del mercado? Independiente inició la negociación por Piatti

El Rojo desea repatriar al volante para reforzar al equipo de Sebastián Beccacece. El vicepresidente, Pablo Moyano, ya comenzó la gestión con el Montreal Impact.

Independiente se mueve en el mercado de pases a un ritmo lento, pero preciso. Sebastián Beccacece es consciente de que los refuerzos que arriben serán determinantes para el futuro rendimiento del equipo, que afrontará el inicio de la Superliga y los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Ecuador. Por eso, con la cautela que caracterizó a los recientes movimientos de la institución, el Rojo inició la negociación por un futbolista tapado: Ignacio Piatti.

Pablo Moyano, vicepresidente primero del club, comenzó las conversaciones con el volante de 34 años y los directivos del Montreal Impact. El mediocampista ofensivo le habría manifestado al directivo que tiene la intención de regresar a la Argentina para empezar su segundo ciclo en la entidad de Avellaneda.

1

El oriundo de General Baldissera, con pasado en Talleres, Chacarita, Gimnasia de La Plata y San Lorenzo en el fútbol argentino, finaliza su contrato con el equipo canadiense el próximo 31 de diciembre.

La franquicia, que disputa la Major League Soccer de Estados Unidos, cuenta con la opción de renovar de manera automática el vínculo por una temporada más. Pero, luego de cinco años en Montreal, Piatti desea regresar a su país natal.

El salario que percibe sería uno de los inconvenientes de la negociación. En la MLS, es el séptimo futbolista mejor pago y encabeza la lista de los salarios más altos entre los argentinos que se desempeñan en la liga norteamericana al recaudar 4.443.333 dólares anuales.

2

El representante del ex Saint Étienne, Nazareno Marcollese, se encuentra trabajando para concretar la operación. Beccacece se habría comunicado con el futbolista para explicarle el proyecto que pretende llevar adelante y con la intención de manifestarle su deseo de sumarlo al plantel.

En la actualidad, el cordobés se encuentra recuperándose de una distensión del ligamento externo de la rodilla derecha, que lo mantiene inactivo desde hace un mes. En 2014, recaló en el Montreal Impact luego de su paso por San Lorenzo y se erigió como uno de los referentes de la institución.

3

Además de ser el capitán del equipo, es el máximo goleador en la historia de la franquicia con 75 tantos en 153 encuentros. En el ranking de mayores presencias, se ubica en el cuarto escalón por detrás de Evan Bush, Hassoun Camara y Patrice Bernier.

En Independiente, Piatti disputó una temporada entre 2009 y 2010. En total, participó de 35 partidos y convirtió ocho goles. Luego, fue transferido al Lecce de Italia a cambio de 2.500.000 euros.