Stuani, Gignac y más: las opciones de Boca en caso de que se vaya Benedetto

La posible transferencia del Pipa al Olympique de Marsella alertó al Xeneize, que ya maneja variantes de primer nivel como hipotéticos reemplazantes. ¡Hasta un delantero que buscó el Barcelona!

El Mundo Boca amaneció convulsionado. No fue porque se hayan producido inconvenientes en el vuelo desde Buenos Aires a New Jersey, donde el equipo continuará con la pretemporada. La revolución de la jornada se debió a la noticia de que Darío Benedetto les solicitó a los directivos de la institución ser transferido al Olympique de Marsella, que en las próximas horas realizará una oferta formal de 10 millones de euros.

La posible transferencia del delantero generaría un grave problema en la estructura del plantel pensando en la fase final de la Copa Libertadores. El entrenador, Gustavo Alfaro, el presidente, Daniel Angelici, y el director deportivo, Nicolás Burdisso, son conscientes de que deberían buscar a un hipotético reemplazante que se encontrara a la atura de los desafíos de Boca.

A continuación, analizamos las cuatro principales opciones que contemplan en el club de La Ribera en caso de que sea vendido el Pipa al fútbol francés:

1

Cristhian Stuani

El uruguayo de 32 años participó de la reciente Copa América con su selección y sólo ingresó en el desenlace del encuentro ante Perú en los octavos de final (derrota por penales).

Desde hace dos temporadas, se desempeña en el Girona donde exhibió un destacado nivel que derivó en el interés del Barcelona por contratarlo en enero pasado. El delantero se erigió como la figura de su equipo en la reciente campaña al marcar 20 goles en 32 partidos.

Uno de los factores que podría ser favorable para Boca es que el Girona perdió la categoría y la cláusula de rescisión de Stuani se redujo a siete millones de euros. Antes, era de €15.000.000.

2

Guido Carrillo

El delantero de 28 años, que surgió de la cantera de Estudiantes de La Plata, disputó la última temporada a préstamo en el Leganés. En el club español, convirtió seis goles en los 33 encuentros que disputó. En 23 ocasiones comenzó como titular.

Luego de que culminó la cesión, el ex Monaco regresó al Southampton y comenzó la pretemporada. Mauricio Pellegrino fue el encargado de llevarlo al equipo de la Premier League y al cuadro de la Liga donde continúa dirigiendo.

El entrenador argentino pretende seguir contando en el Pepinero con el atacante, con quien también coincidió en el Pincha. El Getafe también desea incorporarlo para la siguiente campaña en la que participará de la Europa League.

La entidad inglesa, dueño del pase del nacido en Magdalena, no quiere volver a ceder a Carrillo y desea venderlo para recuperar una parte de los 20 millones que invirtió en él hace un año y medio.

3

Mauro Boselli

Cuenta a su favor con el hecho de ser un producto de las divisiones inferiores de Boca. En el Xeneize, disputó 59 duelos y anotó en 11 oportunidades.

En enero del 2019, luego de una exitosa etapa en el León, el delantero de 34 años arribó al Corinthians con el pase en su poder y participó de 22 encuentros en los que marcó dos goles. Al no ser un titular indiscutido en la institución brasileña, se podría facilitar su arribo.

4

André Pierre Gignac

El atacante francés de 33 años atraviesa un gran presente en Tigres de México. En la última temporada, ratificó que se encuentra en plenitud física y futbolística al marcar 24 goles en 38 encuentros.

En 2015, se marchó del Olympique de Marsella y arribó a la institución de Monterrey. Uno de los motivos por los cuales inició su aventura en Sudamérica, fue por su deseo de jugar la Copa Libertadores (fue subcampeón en el año de su llegada).

En diferentes ocasiones, declaró que en Argentina le gustaría vestir la camiseta de Boca, pero el oneroso salario que percibe convierte su contratación en una utopía.