La Sub 20 arribó a Polonia y sueña con el Mundial

El combinado juvenil realizó la primera jornada de entrenamiento en Katowice, ciudad donde se hospedará, pensando en el debut del sábado ante Sudáfrica.

Una vez que el avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Katowice y se abrió la escalera para que los futbolistas desciendan a la pista, comenzó la cuenta regresiva para el inicio del sueño de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20. El combinado nacional viajó ayer desde Madrid, arribó a las 20 a Polonia, donde se llevará a cabo la cita, y se encuentra hospedado en el Hotel Vienna House ubicado en Katowice.  

Esta tarde, realizaron la primera jornada de entrenamiento en la tierra mundialista. La práctica constó de tareas de activación a cargo del preparador físico, Cristian Palandella, y de un rondo para aceitar la circulación de pelota. Finalmente, el entrenador, Fernando Batista, llevó adelante una serie de ejercicios tácticos con el fin de profundizar determinados detalles del juego. Los trabajos continuarán mañana (a las 16), el jueves a la misma hora, y el viernes (sujeto a confirmación oficial).

Practica

Durante la última semana, la Argentina realizó la etapa final de la preparación previa en Benidorm, municipio español que pertenece a la provincia de Alicante. Allí, además de realizar jornadas de doble turno de entrenamientos físicos y tácticos, disputó dos encuentros amistosos a modo de ensayo para el Mundial de Polonia. El primero se disputó el martes ante el Villarreal B (triunfo por 3 a 1) en el Campo de Fútbol Oliva Nova y el segundo se llevó adelante el pasado sábado frente a Honduras (victoria por el mismo resultado) en el Estadio Municipal de Benidorm.

La Selección Sub 20 debutará en el Grupo F de la Copa del Mundo el próximo sábado ante Sudáfrica en el Estadio Tychy. El martes 28, en la segunda jornada, se medirá con Portugal en el Bielsko Biala. Mientras que culminará su participación en la zona contra Corea del Sur el viernes 31 en el mismo estadio de la primera fecha.

En Katowice, en la región de Alta Silesia, Batista camina por la orilla del río Klodnica mientras medita la primera formación para el inicio del Mundial. A sólo cuatro días del comienzo del torneo, las dudas comienzan a quedar a un lado del camino.