La Sub 20 continúa la preparación para el Mundial

La Selección que dirige Fernando Batista se entrenó en España y mañana jugará un amistoso de preparación ante el Villarreal B.

Una vez que el avión aterrice en Polonia se pondrá en marcha el sueño de la Selección Sub 20 en el Mundial de la categoría. Por eso, antes de arribar al destino de la cita, la Argentina se encuentra en Benidorm (municipio español que pertenece a la provincia de Alicante) desde el pasado sábado realizando la etapa final de la preparación y ajustando los últimos detalles para reducir el margen de error durante la competencia.

En el entrenamiento matutino de hoy, los juveniles realizaron trabajos tácticos, que incluyeron coordinación e intensidad en la presión, transiciones de defensa a ataque y viceversa, sentido de la posesión de la pelota y ataques coordinados. Además, los arqueros Manuel Roffo, Jerónimo Pourtau y Joaquín Blázquez desarrollaron trabajos específicos del puesto bajo las órdenes de Damian Albil.

Selección Sub 20

Con el objetivo de darle minutos formales de fútbol a los 21 convocados, el combinado que dirige Fernando Batista disputará dos amistosos en el territorio español. El primer ensayo se producirá mañana contra el Villarreal B en el Campo de Fútbol Oliva Nova (a las 12 de Argentina), mientras que el segundo, y último, encuentro de preparación para el Mundial se llevará a cabo el próximo sábado ante Honduras en el Estadio Municipal de Benidorm (a la misma hora). Al día siguiente, el domingo 19 de mayo, la Selección viajará a Madrid y luego emprenderá rumbo hacia Polonia. El jueves y el viernes de esta semana, la Sub 20 realizará prácticas en doble turno. En la Copa del Mundo, Argentina debutará el 25 de mayo cuando se mida ante Sudáfrica (Portugal y Corea del Sur completan el Grupo F).

Por su parte, la Selección Sub 17, que en abril se consagró campeóna en el Sudamericano disputado en Perú, regresó a los entrenamientos en Ezeiza donde realizó trabajos físicos y tácticos en modo de preparación para el torneo Valentin Granatkin Memorial, que se desarrollará en San Petersburgo entre el 4 y el 14 de junio. Durante la competencia, el entrenador será Diego Placente debido a que Pablo Aimar será uno de los ayudantes de campo de Lionel Scaloni en la Copa América de Brasil.