La Sub 20 se impuso en su primer amistoso

La Selección Argentina juvenil de Fernando Batista venció por 3 a 1 al Villarreal B en un duelo de preparación para el Mundial de la categoría. El sábado se medirá con Honduras.

Desde que embarcaron en Ezeiza y el avión puso rumbo hacia España para continuar con la preparación, el sueño de la Selección Sub 20 se puso en marcha. Argentina se tomó una pausa de las intensas jornadas de entrenamientos que está llevando adelante en Benidorm (municipio de Alicante) y disputó un encuentro amistoso para realizar pruebas de cara al Mundial de Polonia. En el duelo disputado en el Campo de Fútbol Oliva Nova, el combinado nacional se impuso por 3 a 1 ante el Villarreal B.

El seleccionado dirigido por Fernando Batista comenzó perdiendo luego de que Daniel Ruiz Romera marcara a los 30 minutos de la primera parte el 1 a 0 parcial. Sin embargo, el equipo español, que disputa la Segunda División B y es filial del Submarino Amarillo (aseguró su permanencia por una temporada más en la Liga) no logró conservar la ventaja.

Argentina Sub 20

A los 37', Ezequiel Barco, del Atlanta United y uno de los tres jugadores que se desempeñan en el exterior del país, anotó el empate. Desde entonces, Argentina tomó las riendas del encuentro y pasó al frente en el marcador luego de que Pedro De la Vega, de Lanús, anotara el 2 a 1 tras un centro preciso de Tomás Chancalay, de Colón (a los 17' del complemento). Finalmente, en el desenlace, Julián Álvarez, delantero de River, sentenció el 3 a 1 final.

La Sub 20 formó con: Joaquín Blázquez; Facundo Mura, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Aníbal Moreno, Santiago Sosa, Cristian Ferreira; Ezequiel Barco, Adolfo Gaich y Julián Álvarez. Además, en el segundo tiempo también tuvieron acción De La Vega, Agustín Almendra, Maximiliano Centurión, Tomás Chancalay, Agustín Urzi, Marcelo Weignadt, Fausto Vera y Jerónimo Pourtau.

El último amistoso de la Selección será el próximo sábado ante Honduras en el Estadio Municipal de Benidorm (a las 12 de Argentina). Al día siguiente, viajará a Madrid para descansar y, desde allí, emprenderá rumbo a Polonia, sede de la gran cita. En la Copa del Mundo, el combindo nacional debutará el próximo 25 de mayo contra Sudáfrica. El Grupo F lo completan Portugal (28/5) y Corea del Sur (31/5).