Sufre Heinze: Gastón Giménez se irá de Vélez y emigrará al Chicago Fire

El volante se marchará a mediados de marzo al elenco de la MLS, que abonará 4.300.000 dólares. El Gringo perderá a otro mediocampista tras la salida de Nicolás Domínguez y la lesión de Fernando Gago.

Gabriel Heinze se encuentra en un eterno armado del rompecabezas. Mientras busca variantes tácticas para elevar el rendimiento futbolístico de Vélez, que ganó uno de los cuatro partidos que disputó en el actual semestre, el entrenador debe hallar una nueva alternativa para componer el centro del campo ya que los directivos lograron un acuerdo para la transferencia de uno de los futbolistas determinantes del sector.

Gastón Giménez continuará con su carrera en el Chicago Fire de la Major League Soccer, que abonará 4.300.000 dólares netos para adquirir sus servicios. El consuelo para el Gringo es que podrá contar con el Tonga hasta la finalización de la Superliga debido a que recién partirá a mediados de marzo, cuando ya habrá comenzado la nueva temporada de la MLS.

En enero, el elenco de los Estados Unidos había realizado una oferta formal de 4.000.000 de dólares que había sido rechazada por el Fortín. Pese a la negativa inicial, continuó con las negociaciones y, tras proponer un importe superior, concretó el traspaso por un valor inferior al establecido en la cláusula de rescisión del jugador de 28 años (ocho millones de dólares).

El deseo de la franquicia del estado de Illinois por contratar al mediocampista surgió luego de que haya sido infructífera la gestión por Nemanja Matic. Las exigencias económicas del Manchester United y el elevado salario del serbio derivaron en que postergara la operación para julio, cuando expire el contrato del europeo con los Diablos Rojos.

El volante comenzará su primera experiencia en el extranjero. Luego de haber empezado su carrera profesional en Almirante Brown (2009-2014), pasó por Atlético Tucumán (2014), Godoy Cruz (2015-2017) y arribó al conjunto de Liniers en 2018 tras una frustrada etapa en Estudiantes de La Plata (2018).

De esta manera, Heinze pierde a otra las piezas titulares de la zona medular. Con anterioridad, Nicolás Domínguez fue vendido al Bologna de Italia por 7.350.000 euros y, en las últimas semanas, Fernando Gago sufrió una lesión ligamentaria y es una incógnita si regresará a la actividad oficial u optará por el retiro.

Las opciones del técnico para formar la mitad de la cancha son Lucas Robertone, el chileno Pablo Galdames y las incorporados Mauro Pittón y Ricardo Álvarez. Además, podría retrasar unos metros a Thiago Almada, una fórmula que utilizó en diversas ocasiones.