Superliga: Boca vs Argentinos, duelo de punteros

Boca y Argentinos se enfrentan por continuar en la punta de la Superliga. Ambos tienen 29 puntos.

En el estadio de La Bombonera, ambos equipos, punteros del campeonato, animan el partido de la fecha 15 de la Superliga. El encuentro está arbitrado por Andrés Merlos y lo transmite Fox Sports Premium.

A una semana de las elecciones presidenciales que definirán quién será el nuevo encargado del club xeneize más la presencia de Juan Román Riquelme en el estadio, Boca no pudo sostener su ventaja y perdió la chance de ser el puntero único de la Superliga.

PRIMER TIEMPO

A los 14' se generó una polémica en el estadio por un gol anulado a Boca. Un centro de Mac Allister que remató entre Wanchope Ábila y Angeleri terminaba en gol, pero el árbitro Merlos decretó una falta y lo anuló.

Luego, a los 30' Wanchope Ábila marcaba el gol esperado por los xeneizes y dejó a Boca como único puntero con un cabezaso directo al arco.

El equipo de Gustavo Alfaro continúaba destacándose pero pierde la oportunidad de marcar otro gol cuando Alexis Mac Allister queda solo mano a mano con el arquero del "bicho", no logra impactar y la pelota se va por arriba del travesaño.

Finaliza el primer tiempo con un Boca cansado por el intenso desgaste y un Argentinos que reacciona y comienza a jugar en el campo de su rival, pero sin profundidad.

SEGUNDO TIEMPO

Boca continuó marcando protagonismo en el partido y buscaba marcar el segundo gol. Argentinos no se achicó, esperó ordenado y apeló la contra.

A los 54', Tanque Silva marcó el gol de Argentinos gracias a la jugada extraordinaria de Torren, asistiendo en forma frontal a Batallini, metió un taco brutal para Silva, quien la picó y marcó el empate.

Por su parte, Boca comenzó a tener impresiciones, había crecido Argentinos, que se plantaba adelante en el campo. El xeneize no pudo dominar el juego ante el buen trabajo defensivo de su rival. Realizó un cambio al mandar a Zárate en lugar de Mac Allister a los 70' para lograr más frescura en el ataque.

Hauche, Batallini y Silva muy activos no le daban lugar a Boca que llegaba con la pelota dominada pero no pudo atacar más ante el cerrojo de Argentinos.

Se añadieron 4 minutos y Villa fue expulsado por protestar.

Finalmente el partido terminó en un empate 1 a 1.

Formaciones:

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini; Lisandro López; Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Nicolás Capaldo e Iván Marcone; Eduardo Salvio, Alexis Mac Allister y Emmanuel Reynoso; Ramón "Wanchope" Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Angel Torrén, Marcos Angeleri y Elías Gómez; Francis Mac Allister, Fausto Vera, Damián Batallini e Iván Colman; Gabriel Hauche y Santiago Silva. DT: Diego Dabove.