Riquelme postergó su partido de despedida por las elecciones de Boca

El encuentro de homenaje de uno de los máximos ídolos del Xeneize había sido organizado para el próximo 12 de diciembre, pero fue suspendido debido a su reciente implicación en la política.

El nombre de Juan Román Riquelme jamás dejará de resonar en los pasillos de Boca. Incluso, desde hace algunas horas, el eco se intensificó de una manera considerable por dos motivos: su reciente confirmación de que será candidato a vicepresidente segundo en la lista que encabeza Jorge Amor Ameal y la organización de su partido de despedida, el cual fue postergado inesperadamente.

Casi cinco años después de su retiro con la camiseta de Argentinos Juniors, tras haber obtenido el ascenso a Primera División, el encuentro de homenaje para uno de los máximos ídolos del Xeneize estaba pactado para el jueves 12 de diciembre, jornada en la que se celebra el Día del Hincha de Boca.

1

Como consecuencia, la expectativa de los simpatizantes se incrementó con el transcurso de los días y aguardaban ansiosos por el lanzamiento de la venta de entradas. A punto tal que se especuló con que hubiera un segundo compromiso para que ningún fanático se perdiera la oportunidad de presenciar el evento y que estrellas a nivel internacional, como Lionel Messi y Andrés Iniesta, pudieran asistir.

Cuando restaban tres semanas para el acontecimiento, el cotejo fue suspendido por decisión del protagonista. ¿Qué sucedió? El principal argumentó radica en la proximidad con las elecciones presidenciales del club, que se desarrollarán el domingo 8 de diciembre y en las cuales el ex futbolista de la Selección Argentina formará parte de la oposición con la fórmula Juntos por Boca, donde Mario Pergolini aspira a obtener la primera vicepresidencia.

2

El pasado viernes, Cristian, hermano de Román, compartió un mensaje en su cuenta oficial de Instagram confirmando la intención del ex enganche de participar en el futuro inmediato del conjunto de La Ribera, en caso de que alcanzara un acuerdo con el candidato oficialista, Christian Gribaudo, o con el principal exponente de la oposición, Ameal, quien finalmente fue quien logró convencer al ex Barcelona y Villarreal.

Pese a que pretende esperar los resultados de los comicios para marcar una nueva fecha en el calendario y volver a reunir a los campeones de las Copas Libertadores de 2000, 2001 y 2007, Riquelme expresó en diálogo con 90 minutos, programa de Fox Sports, que desea realizar el partido en junio, antes de la disputa de la Copa América.

El otro fundamento de la postergación consistía en cuestiones meramente burocráticas ya que no contaba la habilitación para utilizar La Bombonera como escenario. Según afirmaron desde el Comité de Seguridad, aún no se había efectuado la tramitación oficial.