Talleres busca entrenador: Vojvoda no renovó el contrato

Se anunció de manera oficial la salida del entrenador y el equipo cordobés sueña con Jorge Almirón como reemplazante.

Los simpatizantes de Talleres recibieron la confirmación de una noticia con la que se especuló durante varias semanas. El club comunicó de manera oficial que Juan Pablo Vojvoda no continuará como entrenador del equipo durante la próxima temporada. El contrato del técnico de 44 años finalizaba el 30 de junio y ambas partes decidieron de mutuo acuerdo no extender la relación de trabajo. 

En un principio, la intención de los involucrados era renovar el vínculo, pero por diferentes motivos las negociaciones no tuvieron el desenlace esperado. Las 12 horas de diálogo que mantuvieron la dirigencia y el técnico durante tres reuniones diferentes no fueron suficientes para limar las asperezas y alcanzar un acuerdo. Andrés Fassi, presidente de la institución cordobesa, confesó que realizó el máximo esfuerzo para lograr que el oriundo de General Baldisierra siguiera en el cargo luego del receso de mitad de año.

Sin embargo, pese a que destacó el trabajo deportivo realizado, el máximo mandatario remarcó que Vojvoda no estaba dispuesto a cambiar aspectos del día a día que le exigía la T. El principal motivo de la ruptura habría sido la intención de los directivos de modificar a ciertos integrantes del cuerpo técnico. El pedido no cayó bien en el entrenador, quien se negó de manera rotunda.

El arribo de Vojvoda a Talleres se produjo en julio del 2018 luego de dirigir a Defensa y Justicia. Durante su ciclo, consiguió 14 victorias, nueve empates y 13 derrotas en los 36 partidos en los que estuvo a cargo del equipo de Barrio Jardín (47% de efectividad). En la Superliga finalizó en el 12° lugar con 33 puntos y no logró la clasificación a competencias internacionales del 2020. Además, se destaca haber eliminado a San Pablo en la segunda fase previa de la Libertadores 2019. Luego de dejar en el camino a la institución brasileña, cayó en el repechaje con Palestino de Chile y no obtuvo el pasaje a la zona de grupos. 

El reemplazante con el que sueña Fassi es Jorge Almirón. El entrenador se encuentra sin trabajo luego de haber acordado su salida de San Lorenzo en las últimas semanas. Sin embargo, la operación se vislumbra muy compleja ante los diferentes pretendientes con los que cuenta el ex técnico de Lanús.