El tapado de Boca: Caicedo podría ser el reemplazante de Benedetto

El delantero ecuatoriano tiene una oferta de renovación de la Lazio y es el favorito de Gustavo Alfaro para ocupar el lugar vacante que dejaría el Pipa, quien alcanzó un acuerdo con el Marsella.

La inminente transferencia de Darío Benedetto al Olympique de Marsella, que podría confirmarse en las próximas horas, obliga a Boca a buscar un reemplazante de urgencia. Luego de que surgiera la posibilidad de sumar a Mauro Boselli, el deseo de Gustavo Alfaro es incorporar a Felipe Caicedo.

El delantero de la Lazio es el favorito del entrenador para reforzar al ataque, pero la negociación no se vislumbra sencilla. El contrato del ecuatoriano finaliza dentro de un año y la institución de la capital italiana le ofreció extender el vínculo por una temporada más para evitar que se marche en libertad de acción en junio del 2020.

1

El técnico, Simone Inzaghi, les expresó a los directivos que pretende que el atacante continúe en el club, pero el futbolista manifestó su intención de ser transferido y ya contaría con ofrecimientos de China, Turquía y los Emiratos Árabes. Según informa La Gazzetta dello Sport, habría sido tazado en ocho millones de euros.

Además de enfrentarse con competidores, el Xeneize tendría otro inconveniente en la negociación. Caicedo, de 30 años, no estaría convencido de emigrar a la Argentina por motivos personales.

El oriundo de Guayaquil, comenzó su carrera en Rocafuerte de su país natal. Luego, pasó por Basel (Suiza), Manchester City (Inglaterra), Sporting de Lisboa (Portugal), Málaga, Levante y Espanyol (España), Al Jazira (Emiratos Árabes) y Lokomotiv Moscú (Rusia).

2

En agosto del 2017, luego de su paso por los Periquitos, arribó a la Lazio a cambio de 2.500.000 euros. En la última temporada, disputó 38 partidos en los que convirtió nueve goles y brindó seis asistencias. En total, desde que recaló en la entidad italiana, marcó 15 tantos en 71 encuentros.

Caicedo cuenta con una amplia trayectoria a nivel de selecciones. En Ecuador, acumula 68 presencias y 22 festejos. En 2014, formó parte del plantel que participó del Mundial de Brasil y fue eliminado en la fase de grupos.

Otro de los problemas de Boca radica en los cupos de extranjeros. El club de La Ribera tiene ocupada las seis plazas permitidas por la AFA. La salida de Nahitan Nández permitiría el fichaje de Daniele De Rossi y, en caso de que Frank Fabra se nacionalizara, se liberaría otro lugar.