Temor en Racing: Milan prepara una oferta por Matías Zaracho

El Rossonero busca un mediocampista y posó su atención en el futbolista de la Academia. A inicios de este año, la cláusula de rescisión del volante se elevó de 18 a 24 millones de euros.

Racing continúa la preparación para el regreso a la competencia oficial, que será el domingo contra Boca Unidos por los treintaidosavos de final de la Copa Argentina. Mientras ultima detalles para el compromiso inicial del semestre, Eduardo Coudet recibió una noticia alarmante.

El Milan se encuentra en la búsqueda de un volante para reforzar la mitad de la cancha luego de que se diluyera la posibilidad de incorporar a Jordan Veretout, de la Fiorentina. El entrenador, Marco Giampaolo, quien reemplazó en el cargo a Gennaro Gattuso, posó su atención en Matías Zaracho.

Según informa La Gazzetta dello Sport, el representante del volante, de 21 años, habría mantenido conversaciones con el director técnico del área de fútbol del Rossonero, Paolo Maldini, y con el jefe del departamento de fútbol, Zvonimir Boban.

A inicios de este año, la cláusula de rescisión del futbolista se incrementó de 18 a 24 millones de euros. Durante el actual mercado de pases, la Academia declinó una oferta del Porto de 10 millones de euros por el mediocampista. En este receso, la institución de Lisboa adquirió el pase del ex defensor de la entidad de Avellaneda, Renzo Saravia.

El oriundo de Wilde es titular dentro de la estructura diagramada por Coudet y fue uno de los jugadores más destacados en la conquista de la reciente Superliga. En Racing, acumula 69 presencias (52 como titular) y siete goles.

1

El buen nivel que exhibió le permitió ser convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina para la gira de amistosos de marzo pasado. En el duelo contra Marruecos, que acabó en victoria 1-0 de la Albiceleste, realizó su debut al reemplazar a Leandro Paredes a 14 minutos del desenlace del duelo.

Zaracho había obtenido un lugar de privilegio en la consideración del técnico, pero una lesión le impidió formar parte de la nómina de futbolistas citados para la Copa América de Brasil. En el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Superliga ante Tigre, sufrió un desgarro en el bíceps femoral distal de la pierna derecha que no le permitió participar de la competencia continental.

El volante de la Academia no es la única alternativa que contempla el Milan para el mediocampo. Dennis Praet, de la Sampdoria, es otra de las opciones que analizan en el Rossonero.