Tevez sería suplente en la final

Alfaro optaría por Zárate para ir en busca de su primer título en Boca. Si Nández no llega, Carlitos podría tener la oportunidad de ser titular

Mendoza será la anfitriona de una nueva final de la Supercopa Argentina que, al igual que hace un año atrás, tendrá a Boca como protagonista. A solo horas de que el Xeneize dirima un nuevo título, Gustavo Alfaro tendría resuelto el equipo para enfrentar a Rosario Central y contaría con una ausencia de peso: Carlos Tevez no fue parte de la práctica de fútbol de ayer y quedaría al margen de los titulares para medirse ante el Canalla en el Malvinas Argentinas.

El ex delantero de la Juventus ya se encuentra recuperado de la entorsis en la rodilla izquierda, la cual le impidió disputar los últimos tres encuentros del equipo, y pese haber sido titular en el entrenamiento táctico del martes, no se encuentra en un óptimo estado físico y formaría parte de los suplentes. Además, Nahitan Nández, quien no participó de las prácticas de esta semana por un traumatismo en el pie derecho, finalmente sería de la partida. Pero en caso de que se agraven las molestias del uruguayo por el golpe que sufrió el domingo contra Godoy Cruz, Tevez y Agustín Almendra (sufre un estado febril) se disputarían el lugar vacante.

En el inicio de la semana, Alfaro probó con el Apache, Mauro Zárate y Emanuel Reynoso juntos entre los titulares. Sin embargo, los 20 días de inactividad futbolística le pasan factura al delantero de 35 años (no juega desde el 10/4 en el 4-0 ante Jorge Wilstermann en La Bombonera) y, al igual que en las dos finales de la Copa Libertadores frente a River, esperaría una oportunidad en el banco.

De no haber modificaciones de último momento, Boca iría en busca de la Supercopa Argentina ante Rosario Central con: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Sebastián Villa, Darío Benedetto y Mauro Zárate.


Por su parte, en el Canalla, quien fue campeón de la última edición de la Copa Argentina, Diego Cocca tendría definido a los titulares que formarían con una línea de cinco defensores: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina Lucero, Facundo Almada, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo, Leonardo Gil; Maxi Lovera; Claudio Riaño. De esta manera, dos referentes del plantel como Néstor Ortigoza y Fernando Zampedri no jugarían desde el arranque.