Thiago Almada aún no renovó con Vélez y podría llegar a Boca gratis

El contrato del delantero de 18 años finaliza en junio del 2020 y su representante no logró un acuerdo con los directivos del Fortín. El Xeneize intentará contratarlo libre a mediados del próximo año.

Thiago Almada es el centro de atención en Liniers. No sólo por las gambetas y el desequilibrio que aporta en el sector ofensivo de Vélez, que lo colocaron en la órbita de equipos de renombre en Europa, sino también por la situación contractual que atraviesa y que aumenta la preocupación de la comisión directiva con el transcurso de los días.

El contrato del juvenil de 18 años, quien se erigió como una de los futbolistas con mayor proyección de la Superliga, finaliza el 30 de junio de 2020 y aún no hay un acuerdo para extenderlo. La intención de los directivos, liderados por el presidente Sergio Rapisarda y el mánager Pablo Cavallero, es ampliar la duración del vínculo del delantero y elevar la cláusula de rescisión de 16 a 25 millones de euros.

1

En el inicio del mercado de pases, desde el Fortín expresaban públicamente que habían establecido de manera bilateral los nuevos términos y que sólo restaba la firma del jugador. Sin embargo, la negociación se dilató más de lo previsto y las posturas se volvieron dispares. En el medio de la novela, el elenco de Gabriel Heinze rechazó una oferta formal del Manchester City de Pep Guardiola, que pretendía cederlo al Sporting de Lisboa.

Los dirigentes cuentan con la posibilidad de continuar con la gestión, con la esperanza de que el atacante cambie de opinión y decida seguir en el equipo, pero existe el riesgo de que se marche en libertad de acción dentro de un año. El otro escenario que se le presenta a la institución es venderlo en las siguientes semanas, por una cifra menor a la que pretenden y a un país donde aún permanece abierto el TMS (España, Italia y Portugal, por ejemplo).

2

En la compleja historia, ingresa en la escena Boca, que durante el receso manifestó interés por Almada. Los factores que vinculan a ambas partes son el fanatismo del futbolista por el club y la amistad que mantiene con Carlos Tevez. De hecho, ambos nacieron en Fuerte Apache.

El Xeneize se encuentra expectante e intentaría convencer al mediapunta de que no renueve para realizarle un precontrato en diciembre y que se sume a mediados del 2020 sin tener que abonar dinero.