Los titulares de Independiente perdieron contra Newell's en Avellaneda

En el Libertadores de América, el equipo de Sebastián Beccacece perdió 1-0 por el gol de Alexis Rodríguez. En el duelo entre los suplentes, el Rojo ganó 3-0 con una gran actuación de Silvio Romero.

Sebastián Beccacece continúa ensayando variantes tácticas pensando en el inicio oficial de su ciclo en Independiente. En el Libertadores de América, el Rojo disputó un nuevo amistoso de pretemporada y cayó 1-0 contra Newell’s. Alexis Rodríguez fue el autor del único gol del encuentro, que se dividió en dos tiempos de 40 minutos.

En la entidad de Avellaneda conformaron la formación titular los mismos futbolistas que vencieron 4-0 a Aldosivi de Mar del Plata en un duelo de preparación que se llevó a cabo el sábado pasado.

La alineación que diagramó el técnico sería la que se perfila para enfrentar el próximo jueves 25 a Universidad Católica de Ecuador en el inicio de la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana (el ganador se medirá contra Independiente del Valle o Caracas).

El local formó de la siguiente manera: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva; Pablo Hernández, Nicolás Domingo, Juan Sánchez Miño; Francisco Pizzini, Martín Benítez y Cecilio Domínguez.

2

En el visitante, Frank Darío Kudelka apostó por el uruguayo Ángelo Gabrielli en el lateral derecho y, en la zaga central, se destacó la presencia de Santiago Gentiletti, quien se incorporó durante el mercado de pases.

La Lepra, que comenzará la Superliga comprometido con los promedios, presentó el siguiente equipo: Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Stefano Callegari, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Juan Requena, Mauro Formica; Maxi Rodríguez, Francisco Fydriszewski y Alexis Rodríguez.

3

Independiente tuvo revancha en el duelo entre los suplentes y se impuso 3-0. Silvio Romero fue la figura del enfrentamiento al marcar los tres goles. Andrés Roa, uno de los refuerzos con los que cuenta Beccacece, ingresó en el complemento en lugar de Pablo Pérez.

En el segundo enfrentamiento, el Rojo dispuso de jugadores alternativos: Milton Álvarez; Menéndez, Francisco Silva, Alexander Barboza, Sergio Barreto; Pablo Pérez, Carlos Benavidez, Alan Soñora; Domingo Blanco, Silvio Romero y Alan Velasco.

Newell’s, por su parte, exhibió a futbolistas que fueron habituales titulares durante la anterior conducción de Héctor Bidoglio: Nelson Ibáñez; Facundo Nadalín, Cristian Lema, Fabricio Fontanini, Gabriel Báez; Braian Rivero, Ribair Rodríguez, Denis Rodríguez; Luis Leal, Cristian Insaurralde y Joaquín Torres.