Todas las incorporaciones del mercado de pases de la Superliga

La situación financiera de la Argentina derivó en que las instituciones sean cautas: conocé los 70 movimientos que se produjeron hasta la fecha y las contrataciones más rutilantes.

La crisis económica que atraviesa la Argentina, donde la cotización del dólar se encuentra en el centro de la tormenta, generó que las instituciones de la Superliga adoptaran medidas preventivas durante el mercado de pases para estabilizar las finanzas y evitar contraer, o incrementar, deudas en un contexto inoportuno.

Como consecuencia, a diferencia de libros de transferencias anteriores, los directivos de los clubes priorizan mantener a los futbolistas del plantel y, de ser necesario, sólo realizar contrataciones para apuntalar zonas que están debilitadas.

En este escenario, los dirigentes y entrenadores les brindaron un carácter primordial a los jugadores que se desempeñan en el medio local ya que resulta complejo repatriar a aquellos que actúan en el extranjero, en especial si lo hacen en Europa.

Hasta el momento, se contabilizaron 70 incorporaciones, donde se destacan Javier Mascherano (Estudiantes de La Plata), Ricardo Centurión (Vélez) y Daniel Osvaldo (Banfield). En la nómina se incluyen fichajes, regresos tras la culminación de préstamos y a los nuevos entrenadores, entre los que se hallan Miguel Ángel Russo (Boca), Sebastián Beccacece (Racing), Lucas Pusineri (Independiente) y Diego Monarriz (ratificado en San Lorenzo).

Aldosivi

Rodrigo Contreras (Necaxa de México) y Mario López Quintana (Santiago Wanderers de Uruguay).

Argentinos Juniors

Kevin Mac Allister (regresó tras su préstamo de Boca), Thiago Nuss (juvenil de Deportivo Español), Matías Caruzzo (Rosario Central), Tomás Andrade (River) y Edwar López (Estudiantes de La Plata).

Arsenal

No anunció incorporaciones.

Atlético Tucumán

No anunció incorporaciones.

Banfield

Daniel Osvaldo (regresó tres años y medio después de su retiro), Nery Leyes (Antofagasta de Chile) Facundo Altamirano (Estudiantes de Buenos Aires) y Emanuel Coronel (Brown de Adrogué).

Boca

Miguel Ángel Russo (DT), Guillermo Fernández (cedido por Cruz Azul de México), Leonardo Jara (regresó tras su préstamo con el D.C. United de Estados Unidos) y Nahuel Molina Lucero (regresó tras su préstamo en Rosario Central).

Central Córdoba de Santiago del Estero

​Alexis Rolín (Universidad de Concepción de Chile), Dany Cure Correa (Zulia de Venezuela) y Leonel Caffaratti (San Martín de Formosa).

Colón

Diego Osella (DT), Brian Fernández (Portland Timbers de Estados Unidos) y Rafael García (Nacional de Uruguay).

Defensa y Justicia

Washington Camacho (Xolos de México), Fabián Bordagaray (Dorados de Sinaloa de México), Eugenio Isnaldo (Unión La Calera de Chile), Matías Laba (Argentinos Juniors) y Rubén Botta (San Lorenzo de Almagro).

Estudiantes de La Plata

Javier Mascherano (Hebei Fortune de China), Martín Cauteruccio (Cruz Azul de México), Lucas Rodríguez (regresó tras su préstamo en D.C. United de Estados Unidos) y Mauro Díaz (Al-Ahli de Emiratos Árabes Unidos).

Gimnasia de La Plata

Maximiliano Cuadra (Racing), Harrinson Mancilla (Cúcuta de Cólombia), Matías Pérez García (Cúcuta de Colombia), Jonathan Agudelo (Cúcuta de Colombia) y Jorge Broun (Ludogorets de Bulgaria).

Godoy Cruz

Mario Sciacqua (DT), Rodrigo Rey (Pachuca de México), Enzo Ybáñez (Argentinos Juniors), Gianluca Ferrari (San Lorenzo), Gabriel Carrasco (Lanús), Christian Almeida (Belgrano) y Marcelo Herrera (Defensa y Justicia).

*Huracán

Fernando Cosciuc (regresó tras su préstamo de Brown de Adrogué), Lucas Campana (regresó tras su préstamo en Estudiantes de Buenos Aires) y Agustín Casco (regresó tras su préstamo en Sacachispas).

*No puede contratar a nuevos futbolistas por una sanción que le aplicó la Superliga.

Independiente

Lucas Pusineri (DT), Leandro Fernández (regresó tras su préstamo en Vélez), Braian Romero (regresó tras su préstamo en Atlético Paranaense de Brasil) y Federico Di Lorenzo (Deportivo Cali de Colombia).

Lanús

Fernando Belluschi (San Lorenzo) y Guillermo Burdisso (Independiente).

Newell’s

No anunció incorporaciones.

Patronato

Fernando Luna (Emelec de Ecuador), Oliver Benítez (San Martín de Tucumán), Lautaro Torres (Ferro) y Federico Vietto (Racing).

Racing

Sebastián Beccacece (DT), Benjamín Garré (Manchester City), Leonel Miranda (Xolos de México) y Héctor Fértoli (San Lorenzo).

River

No anunció incorporaciones.

Rosario Central

Marco Ruben (Atlético Paranaense de Brasil) y Joaquín Laso (San Luis de México).

San Lorenzo

Diego Monarriz (confirmado como DT), Alejandro Donatti (Racing), Diego Rodríguez (Defensa y Justicia) y Fernando Monetti (Atlético Nacional de Colombia).

Talleres

Aldo Araujo (regresó tras su préstamo en Nueva Chicago).

Unión

Javier Cabrera (Melbourne City de Australia) y Sebastián Assis (Cerro Largo de Uruguay).

Vélez

Ricardo Centurión (Racing) y Mauro Pittón (San Lorenzo).