Todo lo que tenés que saber sobre De Rossi antes de que llegue a Boca

El volante italiano arribaría a la Argentina el fin de semana para firmar su contrato con el Xeneize. En Don Balón, te contamos la información más importante sobre la carrera y la vida del ex Roma.

La novela de Daniele De Rossi se encamina hacia su último capítulo. Luego de rechazar propuestas de la MLS y la Serie A, y de posponer el retiro, el mediocampista aceptó la oferta que le trasladó Nicolás Burdisso y el fin de semana arribaría a la Argentina para comprometerse de manera oficial con Boca. En Don Balón, te contamos todos los detalles que tenés que saber sobre la carrera y la vida privada del experimentado futbolista.

1

Edad

Nació en Roma el 24 de julio de 1983. Tiene 35 años y cumplirá 36 en una fecha especial para Boca. ¿Cuándo? El día en el que el equipo de Gustavo Alfaro se enfrentará contra Atlético Paranaense en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

2

Trayectoria

El mediocampista, quien en ocasiones se desempeñó como marcador central, debutó en la Roma el 10 de octubre del 2001 contra el Anderlecht de Bélgica en la tercera fecha del Grupo A de la Champions League. Fabio Capello lo envió al terreno de juego a los 25 de minutos del complemento en lugar de Ivan Tomic.

Desde entonces, disputó 18 temporadas con los Giallorossi y se erigió como uno de los emblemas de la institución. Luego del retiro de Francesco Totti, heredó el brazalete de capitán del equipo. En mayo, tras participar de sólo 23 partidos en la campaña, los directivos le confirmaron que no le renovarían el contrato.

3

Títulos

En 2006, se subió al escalón más alto a nivel internacional al formar parte de la conquista de la selección de Italia en el Mundial de Alemania en el que vencieron en la final a Francia en la definición por penales.

En la máxima competencia jugó en la fase de grupos contra Ghana y Estados Unidos, donde fue expulsado y recibió cuatro fechas de suspensión por un codazo sobre Brian McBride. Regresó en el duelo en el que se dirimió el título y convirtió su disparo desde los 12 pasos.

En la Roma, se consagró campeón en tres oportunidades: Copa Italia 2007 y 2008 y Supercopa de Italia 2008. Además, fue subcampeón de la Serie A en ocho ocasiones.

4

Estadísticas

Entre 2001 y 2019, De Rossi disputó 616 encuentros en el equipo de la capital italiana. Anotó 63 goles, siendo la temporada 2009/2010 en la que más festejó (11 tantos), y brindó 54 asistencias. Recibió 147 tarjetas amarillas y fue expulsado 12 veces (tres por doble amonestación y nueve de manera directa).

En la Azzurri, donde debutó en 2004, contó con 117 apariciones en las que marcó 21 tantos. Además, jugó tres partidos en la Sub 19 (dos goles), cuatro en la Sub 20 y 16 en la Sub 21 (tres goles).

5

Familia

En 2015, De Rossi se casó con la modelo y actriz, Sarah Felberbaum, quien nació en Inglaterra, pero creció en Italia. Con su actual esposa, tuvieron una hija, Olivia Rose (5). El futbolista también es padre de Gaia (13), fruto de su relación con su anterior pareja, Tamara Pisnoli. El centrocampista es hijo de Alberto De Rossi, ex jugador de la Roma y actual entrenador del equipo Primavera de los Giallorossi.