Toto encaminado: Salvio, a un paso de Boca

El volante no viajó a la pretemporada del equipo portugués y, en las próximas horas, podría convertirse en el tercer refuerzo del Xeneize, que comprará un porcentaje de su pase.

Gustavo Alfaro comienza a esbozar una mueca en su rostro. Luego de un complejo mercado de pases, donde con el transcurso de los días se fueron diluyendo las posibilidades de incorporar a los principales objetivos del entrenador, Boca se encuentra a un paso de concretar a su tercer refuerzo y de cumplir el gran anhelo del técnico.

Eduardo Salvio no viajó a Estados Unidos para continuar con la pretemporada del Benfica y, en las próximas horas, podría cerrarse su arribo al Xeneize. El volante, quien el sábado festejo su cumpleaños número 29 junto a su familia, volaría a la Argentina durante esta semana para rubricar su contrato.

1

La negociación entre las instituciones avanzó de manera considerable luego de que el presidente del club de La Ribera, Daniel Angelici, se haya reunido con un enviado de las Águilas en Madrid.

En el cónclave, se acordó que Boca comprará el 50% del pase del mediocampista externo en una cifra que rondará los cinco y seis millones de euros. 

La noticia oficial que ratificó que la gestión se encuentra encaminada fue que el Toto no forma parte de la nómina de 27 futbolistas convocados del equipo portugués que se trasladarán al país norteamericano para disputar la International Champions Cup. En el torneo de exhibición, el Benfica se enfrentará contra las Chivas de Guadalajara (20/7), Fiorentina (24/7) y Milan (28/7).

2

El viernes, el volante surgido de las divisiones inferiores de Lanús participó del segundo tiempo en el triunfo 8-0 sobre el Académica en el marco del trofeo amistoso Copa Hospital de Luz.

En el encuentro, que podría haber sido su despedida del club al que arribó hace siete años, se desempeñó como lateral derecho. Alfaro lo imagina como interior por el mismo sector, un puesto que genera preocupación en el entrenador desde que desembarcó en el equipo. La probable transferencia de Cristian Pavón a Los Angeles Galaxy de Guillermo Barros Schelotto aumenta la inquietud del técnico.

Si se concreta su llegada, será el tercer refuerzo de Boca, luego de las contrataciones de Alexis Mac Allister, quien fue cedido una temporada por el Brighton Albion de la Premier League, y Jan Hurtado.