Las tres alternativas de Racing en caso de que no arribe Jorge Sampaoli

El técnico del Santos también es pretendido por Palmeiras, Flamengo, Celta de Vigo y Mallorca. Diego Milito es consciente de que podría recibir una negativa y contempla variantes para el banco.

Las esperanzas de Racing por contratar a Jorge Sampaoli comienzan a marchitarse con el transcurso de las horas. La confianza que generó entre los directivos la reunión que mantuvieron en San Pablo el director de la Secretaría Técnica, Diego Milito, y el entrenador del Santos se convirtió en un escenario de incertidumbres y malos augurios como consecuencia de la intromisión de otras instituciones en el camino.

El futuro del oriundo de Casilda podría encontrarse lejos del Peixe ya que el presidente José Carlos Peres, con quien mantiene una conflictiva relación, anunció que no realizarán grandes inversiones para reforzar al equipo e incluso anticipó que algunos futbolistas serán transferidos para fortalecer las finanzas, en detrimento de la jerarquía del plantel.

1

La campaña del elenco, que se ubica en la segunda posición del Brasileirao y el domingo disputará la última fecha ante el campeón Flamengo, estableció al entrenador argentino en la órbita de Palmeiras. El Verdao estaría dispuesto a abonarle un oneroso contrato y lo seduciría con la promesa de incorporaciones para convencerlo de reemplazar al despedido Mano Menezes y afrontar la temporada con la Copa Libertadores 2020 como objetivo primario.

Mientras el Mengao, Celta de Vigo y Mallorca también lo tienen en agenda, en la Academia, con un poderío económico inferior, son conscientes de que podrían recibir una respuesta negativa de parte del santafesino. Por lo tanto, vislumbran alternativas para suceder a Eduardo Coudet, quien confirmó que abandonará su cargo al finalizar los compromisos del año y emigraría a Internacional de Porto Alegre.

2

Una de las variantes que contempla Milito, quien será el encargado de seleccionar al nuevo estratega, es la de Diego Dabove. Pese a que el técnico de Argentinos Juniors expresó que está planificando la pretemporada del líder de la Superliga (junto a Boca) y podría renovar su vínculo, los integrantes de la Comisión Directiva de la entidad de Avellaneda intentarían entablar conversaciones.

Otro candidato es Sebastián Saja, con escasa experiencia en los bancos, pero con un destacado pasado como arquero de Racing, donde actuó entre 2011 y 2016. Hasta el momento, dirigió con irregulares resultados a Guaraní de Paraguay y Agropecuario de Carlos Casares. En la actualidad, es el coordinador de arqueros de la academia juvenil del Inter Miami de los Estados Unidos.

En medio de la danza de nombres, surgió la opción de Sebastián Beccacece, cuya filosofía futbolística es del agrado de los dirigentes debido a que posee similitudes con la de Sampaoli. Aunque entre junio y septiembre de 2019 estuvo al mando de Independiente, no lo consideran un impedimento para avanzar en una hipotética gestión.