Los tres cambios que ensayó Gallardo para la visita de River a Godoy Cruz

En el entrenamiento, el Muñeco probó la alineación que podría utilizar en el compromiso del próximo sábado ante el Tomba y ratificó la línea compuesta por tres marcadores centrales.

River se prepara para la expedición a Mendoza, donde el próximo sábado 25 de enero, a partir de las 21.45, se enfrentará con Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas en el marco de la fecha 17 de la Superliga. Luego del triunfo sobre Independiente en el Libertadores de América, el Millonario buscará defender la cima de la tabla de posiciones, lugar que comparte con Argentinos Juniors.

Marcelo Gallardo ultima detalles para el compromiso, en el cual intentará extender a 11 encuentros el período invicto del elenco en el escenario del duelo. En este panorama, en el entrenamiento de este miércoles, ensayó con el equipo que podría actuar desde el inicio el fin de semana.

Con respecto a la victoria sobre el conjunto de Avellaneda, el Muñeco dispuso tres modificaciones en la alineación. Lucas Martínez Quarta y Nicolás De La Cruz, quienes purgaron un duelo de suspensión tras haber sido expulsados frente a San Lorenzo en el cierre del 2019, regresarían en reemplazo del paraguayo Robert Rojas y Leonardo Ponzio.

De esta manera, el entrenador mantendría una línea defensiva compuesta por tres marcadores centrales y ratificaría la apuesta que resultó fructífera ante el Rojo. En el fondo, continuarían como titulares el chileno Paulo Díaz y Javier Pinola. Mientras que Gonzalo Montiel y Milton Casco, quienes exhibieron un destacado rendimiento el último domingo, permanecerían en el rol de carrileros.

La tercera variante podría producirse en el sector ofensivo. Ignacio Scocco, que disputó 27 minutos contra los dirigidos por Lucas Pusineri, practicó en la formación principal en sustitución de Matías Suárez. Rafael Santos Borré, máximo goleador del certamen, junto con Silvio Romero, posee una plaza asegurada entre los 11.

Una de las sorpresas consistió en la ausencia de Ignacio Fernández, quien finalmente no acumuló cinco tarjetas amarillas y podrá ser de la partida. El volante, que será titular, desarrolló trabajos más livianos, con el objetivo de administrar las cargas, y en su puesto se ubicó, temporalmente, Cristian Ferreira.

La posible alineación para medirse con el Tomba: Franco Armani; Díaz, Martínez Quarta, Pinola; Montiel, Fernández, Enzo Pérez, De La Cruz, Casco; Borré y Scocco.