La última formación que Gustavo Alfaro podría utilizar en Boca

El entrenador podría culminar su ciclo en el Xeneize este domingo en la visita a Rosario Central. Con la intención de defender la cima de la Superliga, implementaría dos modificaciones.

El ciclo de Gustavo Alfaro en Boca comienza a vislumbrar su desenlace en el horizonte. El resultado de las elecciones presidenciales de la institución, que se celebrarán el domingo 8 de diciembre, determinaría el ocaso de su etapa ya que ninguno de los candidatos pretendería renovarle el contrato, el cual finaliza el último día del 2019.

En la misma jornada, pero a más de 300 kilómetros de distancia de La Bombonera, el entrenador podría dirigir su último partido en el Xeneize ante Rosario Central en el estadio Gigante de Arroyito, en el marco de la fecha 16 de la Superliga.

Pese a que su futuro se convirtió en un tema de debate nacional, el técnico es consciente de que debe abstraerse de las especulaciones que acapararon la escena debido a que sus dirigidos tendrán que defender la cima del certamen en su visita al Canalla.

En este sentido, en el entrenamiento de este jueves en el predio de Casa Amarilla ensayó con la formación que podría utilizar para enfrentar al elenco conducido por Diego Cocca, quien en la pasada jornada empató 1-1 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Con respecto a la igualdad contra Argentinos Juniors, el otro líder del torneo, el club de La Ribera presentaría dos modificaciones. En la práctica, Daniele De Rossi y Emmanuel Mas ocuparon los lugares de Emanuel Reynoso y Frank Fabra, respectivamente.

El centrocampista italiano no actúa como titular desde el 1 de septiembre en el 0-0 con River en el Monumental. Después de aquel Superclásico doméstico, padeció una lesión muscular, de la cual se resintió por apresurar el período de recuperación, y regresó a la actividad oficial el 24 de noviembre en la victoria 2-0 sobre Unión de Santa Fe, cuando reemplazó a Alexis Mac Allister a los 20 minutos del complemento.

El caso del defensor es diferente. En el transcurso de este año disputó el lateral izquierdo con el colombiano y gozó de mayor continuidad, pero sus últimas presentaciones derivaron en que retrocediera en la consideración de Lechuga, que le brindaría una nueva oportunidad.

La alineación sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Mas; Daniele De Rossi; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Mac Allister; Ramón Ábila.