La última visita de Diego Maradona al estadio de Rosario Central

Luego de que el Canalla haya confirmado que no le realizará un homenaje, el Diez regresará al Gigante de Arroyito más de una década después e intentará mejorar su último antecedente.

El arribo de Diego Maradona a la dirección técnica de Gimnasia de La Plata conllevó una serie de homenajes en los diversos estadios que visitó el Diez con el transcurso de la Superliga. Sin embargo, el vicepresidente primero de Rosario Central, Ricardo Carloni, anticipó que no le realizarán un reconocimiento cuando el próximo sábado, a partir de las 19.45, el Canalla reciba al Lobo en el marco de la fecha 20 del certamen local.

El directivo argumentó la decisión en la postura de la Comisión Directiva de solo tener deferencias con entrenadores o futbolistas que estén identificados con la institución. Además, el técnico del Tripero expresó en ciertas oportunidades el cariño que le guarda a Newell’s, donde tuvo un efímero ciclo como jugador entre septiembre de 1993 y enero de 1994.

1

En este marco, Pelusa regresará al Gigante de Arroyito luego de casi 11 años. La última visita se llevó a cabo el 5 de septiembre de 2009 en un clásico entre la Selección Argentina y Brasil en el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

En aquella ocasión, mientras atravesaba su primer año como seleccionador de la Albiceleste, Diego propuso modificar la localía para el tradicional duelo. Con el aval de los futbolistas y los dirigentes, se decidió trasladar la sede del compromiso del Monumental de Núñez a Rosario para lograr una inyección anímica diferente.

2

El desenlace de la historia no fue el esperado y la Verdeamarela, que era dirigida por Dunga, se impuso 3-1 con goles de Luis Fabiano –marcó dos tantos- y Luisao. Mientras que Jesús Dátolo convirtió el descuento con un remate desde larga distancia.

En la derrota, Argentina formó de la siguiente manera: Mariano Andújar; Javier Zanetti, Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Dátolo; Lionel Messi y Carlos Tevez. En el complemento, ingresaron Sergio Agüero y Diego Milito.

Poco más de una década más tarde, Maradona volverá al Gigante de Arroyito con la imperiosa necesidad de obtener un resultado positivo ya que Gimnasia se ubica en la última posición en la tabla de los promedios y es uno de los tres equipos que estaría descendiendo de categoría.