El último intento de River por Paulo Díaz

El Millonario le realizó una oferta final al Al Ahli para adquirir el 50% del pase del marcador central, quien debe reintegrarse a los entrenamientos de la entidad asiática.

Los días avanzan y el inminente desenlace de la novela de Paulo Díaz se encuentra cada vez más cerca. En la antesala a la visita a Cruzeiro por el compromiso de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, River no pierde de vista a su único objetivo en el mercado de pases y realizó una oferta final para adquirir los servicios del futbolista de 24 años.

Los dirigentes de la entidad de Núñez le enviaron al Al Ahli la última propuesta que saldrá desde sus oficinas y que consta de 3.500.000 dólares por el 50% del pase. Ahora, resta aguardar la nueva respuesta de la entidad asiática, que, en un principio, sólo se desprendería del marcador central por el importe de la cláusula de rescisión, que asciende a cinco millones de dólares.

1

En caso de que la entidad de Arabia Saudita brindara otra negativa, el Millonario comenzaría la búsqueda de una alternativa de manera urgente y con el apremio que implica el cierre del libro de pases de la Asociación del Fútbol Argentino.

El chileno, quien disputó la Copa América con la selección de su país, no se incorporó a los entrenamientos de su equipo y continúa practicando con el plantel del Palestino, donde se formó como profesional. Sin embargo, el Al Ahli le dio tiempo hasta el miércoles para que viaje y se integre nuevamente al club.

2

A raíz del conflicto generado por la negociación, el ex zaguero de Colo Colo y San Lorenzo, no fue incluido por el entrenador, el croata Branko Ivankovic, en la lista de buena fe para los encuentros de octavos de final de la Champions League de Asia ante el Al Hilal (ex equipo de Ramón Díaz).

Nicolás Díaz, quien se desempeña en Palestino, se refirió al futuro de su hermano mayor y al deseo de su familia de observarlo con la camiseta de la banda: Ojalá que se resuelva pronto para sentirnos orgullosos. Lo está haciendo muy bien, a cualquiera le gustaría llegar a River Plate”.

El pedido de Marcelo Gallardo por incorporar a un defensor central se intensificó luego de que Javier Pinola sufriera una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna derecha.