¿El último objetivo de Gustavo Alfaro en Boca?

El entrenador, quien no garantizó su continuidad en el cargo después de diciembre, les comunicó a los futbolistas durante el entrenamiento la nueva misión que desea cumplir antes de fin año.

En la sala de conferencias de La Bombonera se oyó el eco de las frases que pronunció Gustavo Alfaro luego de que Boca fuera eliminado por River en la semifinal de la Copa Libertadores. “Ahora pienso en tratar de terminar con estos jugadores los partidos que faltan de la mejor manera posible y después irme a mi casa a recuperar mi vida”, expresó el entrenador, quien convirtió en una incógnita su continuidad en el cargo en 2020.

El hecho de no haber obtenido el pasaje a la final del certamen continental, donde radicaba el objetivo primario de la institución, y de que la Superliga finalice el próximo año, generan que los caminos comiencen a conducir hacia un prematuro desenlace del ciclo. Las elecciones presidenciales que se celebrarán en el club en diciembre, en las que se votará al reemplazante de Daniel Angelici, serían el paso previo para que se defina el futuro del técnico.

Pese al desolador panorama, Alfaro estableció una nueva meta, la cual podría ser la última de su etapa, y se las transmitió a los futbolistas en el entrenamiento. ¿En qué consiste? Culminar el 2019 en la cima de la tabla de posiciones de la Superliga, donde actualmente comparte el liderado junto a Argentinos Juniors, con 21 puntos.

1

Unos meses atrás, el DT manifestó de manera pública que cuando fue contratado el Xeneize se encontraba a una considerable distancia del primer lugar, que era propiedad de Racing por 14 unidades de diferencia, y se ubicaba fuera de la zona de clasificación a la siguiente edición de la Libertadores. Luego de un semestre inicial positivo, el equipo finalizó tercero y consiguió el boleto directo al torneo internacional.

Por este motivo, el entrenador desea que, en caso de que no extienda su contrato más allá del 31 de diciembre, su hipotético reemplazante arribe con el equipo en un puesto privilegiado de la competencia. De esta manera, cuenta con seis encuentros para cumplir con la misión.

El jueves 31/10, visitará a Lanús en la reanudación de la actividad oficial por la undécima fecha. Luego, el domingo 3/11, recibirá a Arsenal y, más tarde, se enfrentará con Vélez (10/11), Unión de Santa Fe (26/11), Argentinos Juniors (30/11) y Rosario Central (7/12).