¿Utopía o posibilidad? Newell's sueña con la vuelta de Scocco y Pablo Pérez

El vicepresidente de la Lepra, Cristian D'Amico, expresó el deseo por lograr el regreso de los dos futbolistas, quienes en sus etapas en la institución se proclamaron campeones.

El optimismo que pregona en Newell’s difiere del panorama que suscitaba preocupación antes de comenzar el semestre. El arribo de Frank Darío Kudelka a la dirección técnica derivó en la gestación de un estilo de juego característico y propició la obtención de resultados positivos, lo cual le permitió a la institución engrosar el promedio, ratificar el deseo por mantenerse en la máxima categoría y vislumbrar con confianza la clasificación a un certamen internacional (hoy ingresaría a la Copa Sudamericana).

En este escenario, los directivos pretender realizar esfuerzos económicos en los próximos mercados de pases para reforzar al equipo y, en especial, cimentar el proyecto deportivo que se encuentra en fase de construcción. Los objetivos primarios para jerarquizar al plantel son dos futbolistas con pasado exitoso en la institución: Ignacio Scocco y Pablo Pérez.

En diálogo con el programa Al Fondo de Radio La Red, el vicepresidente de la Lepra, Cristian D’Amico, expresó que como dirigente y simpatizante le interesa que ambos jugadores regresen al club cuando culminen sus contratos o, incluso, antes de la finalización de los vínculos. Pese a que la situación financiera de la entidad rosarina se fortaleció en el último tiempo, aclaró que se mantendrán dentro de los límites para no contraer deudas.

El volante de 34 años, con actualidad en Independiente tras su etapa en Boca, contó con dos ciclos en Newell’s: 2006-2009 y 2011-2014. En total, disputó 135 partidos, en los que convirtió 20 goles y brindó 14 asistencias. Además, se proclamó campeón del Torneo Final 2013 con la conducción de Gerardo Martino. Luego, en enero de 2014, fue transferido al Málaga de España a cambio de 950.000 euros.

El delantero, por su parte, quedará en libertad de acción en junio de 2020, cuando expirará su relación contractual con River. Al igual que Pérez, se formó en las Divisiones Inferiores del Rojinegro, pero tuvo tres pasos por la institución: 2004-2006, 2012-2013 y 2014-2017.

El oriundo de Hughes participó de 208 encuentros y marcó 77 tantos. En su trayectoria en el elenco, conquistó el Torneo Apertura 2004, con Américo Rubén Gallego como entrenador, y también fue uno de los artífices del título en el Torneo Final de hace seis años.