¿Se va? Boca recibió una oferta del Minnesota United por Bebelo Reynoso

El elenco de la Major League Soccer realizó una propuesta formal para adquirir al volante a préstamo y con opción de compra. El cordobés no está gozando de continuidad en el comienzo del semestre.

Los amistosos de pretemporada que llevó a cabo Boca permitían avizorarle un rol protagónico a Emanuel Reynoso, quien había sido, junto con Marcos Díaz y Julio Buffarini, los únicos futbolistas del plantel que disputaron la totalidad de los minutos en los compromisos ante Universitario de Perú (2-0) y Atlético Paranaense de Brasil (3-1).

Sin embargo, el cordobés adoptó un papel secundario en el comienzo oficial del semestre y solo jugó 15 minutos en la victoria sobre Atlético Tucumán. En los duelos frente a Independiente, Talleres de Córdoba y el Decano, Miguel Ángel Russo optó por componer el mediocampo titular con un centrocampista (Jorman Campuzano), dos externos (Eduardo Salvio, Sebastián Villa o Agustín Obando) y le brindó la responsabilidad de erigirse como el enlace del equipo a Guillermo Fernández.

En este escenario, una institución busca obtener un rédito de la escasa continuidad que posee Bebelo y pretende adquirir sus servicios: Minnesota United se comunicó con directivos del Xeneize y realizó una oferta formal para incorporar al futbolista de 24 años.

La propuesta del elenco de los Estados Unidos consiste en un préstamo, con una opción de compra obligatoria de cuatro millones de dólares por el 80% de la ficha. El club de La Ribera, que es propietario del 60% del pase, decidió rechazarla ya que consideró insuficiente al importe y no está de acuerdo con las condiciones de la transferencia.

El Consejo de Fútbol, que es encabezado por el vicepresidente segundo Juan Román Riquelme y cuenta con figuras como Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Jorge Bermúdez, solo estaría dispuesto a desprenderse del volante en caso de que el ofrecimiento sea por una compra y, en especial, por un valor superior.

En el transcurso de enero, la entidad de la Major League Soccer había solicitado una cesión, pero no había incluido la posibilidad de compra. De todas maneras, aún tiene tiempo para continuar con la gestión debido a que el mercado de pases de la MLS finalizará el próximo 5 de mayo.

El conjunto dirigido por el inglés Adrian Heat, que en 2019 tuvo en la órbita al arquero Agustín Rossi, tiene a dos sudamericanos entre sus filas: el uruguayo Thomás Chacón (ex Danubio) y el paraguayo Luis Amarilla (ex Libertad y que fue cedido por Vélez).