Vamos los pibes: la Selección Argentina Sub 17 pasó a la semifinal en Rusia

El combinado juvenil dirigido por Diego Placente venció por 4-2 a Irán y avanzó a la siguiente ronda de un torneo amistoso que se desarrolla en San Petersburgo.

La Selección Argentina Sub 20 fue la encargada de acaparar la atención durante su participación en el Mundial de Polonia. Con la eliminación en los octavos de final ante Mali, el interés se trasladó al combinado que dirige Lionel Scaloni el cual se encuentra en la antesala al inicio de la Copa América de Brasil. Mientras tanto, la Sub 17 continúa exhibiendo destacadas prestaciones en el Torneo Valentin Granatkin Memorial.

El equipo juvenil es comandado por Diego Placente debido a que el habitual entrenador, Pablo Aimar, integra el cuerpo técnico de la Mayor que culmina la preparación para el certamen continental. En el Arena Roschino, los campeones del Sudamericano de la categoría vencieron 4-2 a Irán en el marco de la tercera jornada del Grupo C. La Albiceleste finalizó como líder de la zona y clasificó a las semifinales del campeonato amistoso que se desarrolla en San Petersburgo.

Arg

Exequiel Zeballos, Cristian Medina (ambos de Boca), Matías Godoy (Atlético de Rafaela) y Lautaro Cano (Vélez) marcaron los goles de Argentina. Aria Barzegar y Mohammad Moharrame convirtieron para los asiáticos.

En las primeras dos fechas, la Sub 17 se impuso 2-0 ante Armenia y 2-1 frente a Rusia. El miércoles, en el Petrovsky Stadium, se enfrentará en la siguiente ronda con el seleccionado que culmine segundo en su grupo.

Sub 17

Formaciones

Argentina: Federico Losas; Luciano Vera, Kevin Lomónaco, Alexis Flores, Julián Aude (ST 24’ Cano); Juan Sforza, Martín Bellotti (ST 14’ Fernández), Yoel Juárez (ST 14’ Lecanda), Juan Pablo Krilanovich (ST 31’ Simon); Franco Orozco (ST 14’ Medina) y Exequiel Zeballos (ST 24’ Godoy). Entrenador: Diego Placente.

Irán: Alireza Rostamijou; Ahmad Jalali, Mohammad Moharrami, Hossein Shaverdi, Yasin Salmani (ST 42’ Nasab); Alireza Asad Obadi (ST 34’ Zare), Ali Bobaei (ST Ahani), Mohammad Reza Asgari (ST 42’ Bizhani), Mohammad Hossein Zavvari (ST Bavieh); Ali Sobhani (ST 22’ Nokhodkar) y Aria Barzegar (ST 34’ Mousavian). Entrenador: Seyed Akbar Pourmousavi.

 

Estadio: Arena Roschino (San Petersburgo).

Árbitros: Dmitry Streltsov, Andrey Kuzhelev y Roman Marnavskiy.

Goles: PT 14’ Aria Barzegar (Irán), 39’ Exequiel Zeballos –de penal- (Argentina). ST 30’ Matías Godoy (Argentina), 39’ Cristian Medina (Argentina), 43’ Lautaro Cano (Argentina) y 44’ Mohammad Moharrami (Irán).