La variante por la que apuesta Sebastián Beccacece en Racing

Mientras no avanzan las negociaciones para incorporar a un lateral derecho, el entrenador formó una nueva alternativa con un futbolista del plantel para generar mayor competencia en el sector.

Sebastián Beccacece comenzó su ciclo en Racing con la misión de arraigar en los futbolistas la filosofía de juego que pregona antes del inminente reinicio de la Superliga. Como consecuencia, consideró necesario el arribo de extremos (Benjamín Garré y Héctor Fértoli) para adaptarlos a su sistema táctico predilecto, pero los directivos aún no lograron satisfacer otro de sus objetivos en el mercado de pases.

El entrenador le manifestó a Diego Milito, director de la Secretaría Técnica de la institución, que pretende incorporar a un lateral derecho que pueda competir con Iván Pillud, la alternativa primaria en el sector ya que José Luis Rodríguez Bebanz se encuentra entrenando con la selección sub 23 de Uruguay y podría emigrar tras disputar el Torneo Preolímpico en Colombia.

La nómina de apuntados por el técnico para reforzar la posición era integrada por Leonardo Jara, Julio Buffarini (ambos de Boca), Leonardo Godoy (Talleres de Córdoba) y Fernando Torrent (Arsenal de Sarandí). Sin embargo, ninguna de las negociaciones avanza de la manera deseada por el club.

1

En este escenario, el estratega creó una nueva variante con un futbolista que se encuentra en el plantel. En los 30 minutos iniciales del amistoso ante la Selección Argentina Sub 23, que culminó con triunfo de la Academia por la mínima diferencia, el ex DT de Defensa y Justicia e Independiente colocó en la zona derecha de la defensa a Walter Montoya.

El oriundo de Machagai empezó la etapa de preparación relegado en la consideración debido a que desde la óptica de Beccacece no posee las características idóneas para ser una opción como extremo o interior derecho. Las dificultades que se presentan en las gestiones, y el hecho de que en el actual esquema no se utilicen volantes externos, le permitió al chaqueño contar con la posibilidad de actuar en un puesto más retrasado en el campo.

2

El ex Sevilla de España, Cruz Azul de México y Gremio de Brasil conoce la función ya que la cumplió durante varios años en las Divisiones Inferiores de Rosario Central. Pero por sus cualidades técnicas, donde se destaca el desequilibro individual, comenzó a jugar como volante por la derecha con el transcurso de su carrera.

El próximo miércoles desde las 22, en el estadio Bicentenario de San Juan, Montoya volvería ser titular en el lateral en el segundo amistoso de la pretemporada del conjunto de Avellaneda frente a Atlético Paranaense, campeón de la Copa de Brasil.

La alineación sería: Gabriel Arias; Montoya, Nery Domínguez, Lucas Orban, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Marcelo Díaz, Matías Rojas; David Barbona, Lisandro López y Fértoli.