La variante táctica que ensaya Gallardo y que incluye a Milton Casco

El entrenador de River podría modificar la posición del lateral izquierdo de cara al encuentro del próximo domingo ante Independiente, en un compromiso pendiente de la fecha 14 de la Superliga.

River experimentó una pretemporada atípica ya que contó con una cantidad de días menor a la habitual para realizar los trabajos de preparación. El motivo se halla en su inminente regreso a la competencia oficial, el cual se producirá el próximo domingo, a las 19.10, visitando a Independiente en el Libertadores de América en el marco del partido pendiente de la fecha 14 de la Superliga.

Marcelo Gallardo comienza a vislumbrar el encuentro con el elenco de Avellaneda y podría implementar una alternativa táctica en la alineación como consecuencia de la suspensión de Nicolás De La Cruz, quien fue expulsado por roja directa en la caída por la mínima diferencia ante San Lorenzo en el Monumental el pasado 8 de diciembre.

Con el objetivo de reemplazar al uruguayo, el entrenador podría modificar la posición de Milton Casco, quien se adelantaría unos metros en el campo para cumplir la función de volante por la izquierda. La variante estaría complementada por el ingreso de Fabrizio Angileri en el lateral que quedaría vacante.

El último sábado, en el amistoso con Nacional de Montevideo en Maldonado, el cual culminó con derrota del Millonario en la definición por penales tras igualar 4-4 en el tiempo reglamentario, el Muñeco utilizó al futbolista surgido en las Divisiones Inferiores de Gimnasia de La Plata como interior izquierdo desde el inicio del complemento hasta que fue reemplazado por Leonardo Ponzio a los 69 minutos del compromiso.

El cambio de puesto del defensor con pasado en Newell’s, que disputó la Copa América 2015 y 2019 con la Selección Argentina, no resulta una improvisación. Esto se debe a que fue ensayado en diferentes jornadas de entrenamiento durante la pretemporada desarrollada en San Martín de Los Andes.

En caso de confirmarse el novedoso rol del oriundo de María Grande, el técnico sólo debe definir quién ocupará el lugar que liberó Exequiel Palacios con su transferencia al Bayer Leverkusen de Alemania. Los candidatos a integrar la formación son el colombiano Juan Fernando Quintero y el juvenil Cristian Ferreira.

Los titulares del conjunto de Núñez para medirse con el Rojo serían: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, Javier Pinola, Angileri; Enzo Pérez; Ignacio Fernández, Quintero o Ferreira, Casco; Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco.