Vélez acordó la venta del Monito Vargas al Espanyol de Barcelona

Luego de una extensa negociación, donde Boca también manifestó interés, el Fortín transferirá al volante ofensivo por 10.500.000 de euros por el 80% del pase.

Vélez se desprenderá de uno de los futbolistas más importantes en la estructura diseñada por Gabriel Heinze, pero tendrá uno de los ingresos económicos más importantes de su historia. El club de Liniers acordó con el Espanyol la transferencia de Matías Vargas a cambio de 10.500.000 euros por el 80% del pase.

Luego de una extensa novela en torno al futuro del volante, donde también existió un interés de Boca por contratarlo, el deseo del Monito de jugar en Europa tuvo injerencia en la decisión.

1

La entidad catalana abonará un importe menor al establecido en la cláusula de rescisión, que ascendía a 14 millones de euros, y lo hará en cuotas. Esto se debe a que espera ingresar una parte de los 28 millones de euros por los que será vendido Borja Iglesias al Betis para amortiguar los gastos.

La institución española, que finalizó séptimo en la Liga y disputará la fase previa de la siguiente edición de la Europa League, realizó dos ofertas previas que fueron rechazadas por el Fortín, que ingresará el 20% de una futura venta. La primera se constituyó de €8.000.000 y la segunda de €9.000.000.

2

A pesar de las diferencias en la negociación, el director deportivo de Vélez, Pablo Cavallero, expresó el miércoles su optimismo para que se concretara la gestión y afirmó que el Espanyol haría un esfuerzo para terminar quedándose con el futbolista.

Aunque aún falta el anuncio oficial de ambos equipos, Vargas, de 22 años, se convertirá en la segunda venta más cara en la historia del Fortín e igualará la cifra de la transferencia de Ricky Álvarez al Inter en 2011.

3

El Monito será el 37° argentino en jugar en la entidad catalana y tendrá a dos compatriotas como compañeros: Pablo Piatti y Facundo Ferreyra, quien se encuentra cedido por el Benfica hasta junio del 2020 y también cuenta con pasado en Vélez.

El mediocampista ofensivo disputó 78 partidos en la institución de Liniers y convirtió 15 goles. En septiembre del año pasado, debutó en la Selección Argentina en la victoria 3 a 0 contra Guatemala en el marco de un amistoso internacional.