Vélez: Gago sufrió una nueva lesión y no podrá jugar ante Rosario Central

El mediocampista no logró culminar el entrenamiento del elenco de Gabriel Heinze y se confirmó que padeció un inconveniente físico que le impedirá participar de la visita al Canalla.

La planificación de Vélez para el partido del domingo ante Rosario Central (17.45) fue afectada por un inconveniente inesperado. Fernando Gago no logró culminar el entrenamiento de la jornada del martes y la preocupación suscitada en un principio fue justificada luego de que este miércoles se confirmara que sufrió una leve distensión muscular.

Pese a que la institución aún no compartió el parte oficial, los estudios médicos a los que fue sometido el mediocampista determinaron el grado de la lesión y ratificaron los temores del cuerpo técnico que encabeza Gabriel Heinze. Como consecuencia, Pintita no podrá formar parte del compromiso frente al Canalla en el Gigante de Arroyito por la décima fecha de la Superliga.  

1

No será la primera ausencia del volante de 33 años en uno de los encuentros del certamen. El pasado 22 de abril, sólo un par de horas antes de derrotar 2-1 a River en el Monumental, el club comunicó mediante su cuenta de Twitter que el oriundo de Ciudadela no estaría presente contra el elenco de Marcelo Gallardo por una sobrecarga en los isquiotibiales.

El centrocampista, con pasado en Real Madrid, Roma, Valencia y la Selección Argentina, había sufrido la tercera rotura del tendón de Aquiles de su carrera, en esta ocasión de la pierna derecha, en la final de vuelta de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River en el Santiago Bernabéu.

2

Luego de afrontar un extenso período de recuperación, y de haber rescindido su contrato con el Xeneize en marzo de este año, volvió al Fortín por expreso pedido del entrenador en el último mercado de pases y regresó a la actividad oficial el 24 de agosto disputando 37 minutos en la victoria 3-1 sobre Newell’s. Desde su reaparición en los terrenos, acumula cinco presentaciones y en cuatro de ellas actuó como titular.

En este escenario, el Gringo podría realizar un par de modificaciones tácticas para reemplazar a Gago. Una de las posibilidades es que Gastón Giménez regrese al centro del campo y que su lugar en la zaga central sea ocupado por el peruano Luis Abram.

Sin embargo, en las últimas horas, Heinze recibió otra novedad negativa: el arquero Lucas Hoyos tampoco podrá jugar ante Central ya que padeció un desgarro en el gemelo. En su lugar, ingresará el ecuatoriano Alexander Domínguez.