Vélez habría acordado la vuelta de Ricky Álvarez y sería el tercer refuerzo

Luego de las incorporaciones de Ricardo Centurión y Mauro Pittón, el elenco de Líners avanzó en las negociaciones para repatriar el volante, que arribaría en libertad de acción.

Gabriel Heinze ultima detalles para el regreso de Vélez a la competencia oficial, lo cual se producirá este viernes, a partir de las 19.40, visitando a Gimnasia de La Plata en el Bosque en el marco de la fecha 17 de la Superliga. Mientras tanto, los directivos continúan realizando gestiones en el mercado de pases para reforzar al plantel.

En este escenario, el Gringo podría contar con una nueva incorporación en los próximos días, tras los fichajes de Ricardo Centurión (Racing) y Mauro Pittón (San Lorenzo). Los dirigentes solucionaron los impedimentos que se habían erigido en la negociación y habrían logrado un acuerdo para repatriar a Ricardo Álvarez, quien se encuentra en libertad de acción.

En el transcurso de la semana, la operación había alcanzado un punto muerto ya que el futbolista había rechazado las ofertas que recibió de parte del Fortín. Sin embargo, en las últimas horas, el panorama se modificó: el volante redujo sus exigencias económicas y podría cumplir su sueño de regresar a la institución donde realizó las Divisiones Inferiores y debutó como profesional.

El mediocampista ofensivo, de 31 años, arribaría con el pase en su poder, tras haber rescindido su contrato con Atlas de México, y firmaría un vínculo por 18 meses. De esta manera, culminaría con las esperanzas de Banfield, que había manifestado un interés por adquirir sus servicios cuando no conseguía acercar las posturas con su club de origen.

Ricky, que estuvo en la órbita del elenco de Liniers a mediados de 2019, realizó su presentación en la Primera División de Vélez el 31 de mayo de 2009 en la victoria en condición de visitante frente a Gimnasia de Jujuy (1-0). En aquella ocasión, Ricardo Gareca designó su ingreso a los 27 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Víctor Zapata.

En su ciclo, disputó 53 partidos, convirtió seis goles y se proclamó campeón del Torneo Clausura 2009 y 2011. Luego del último título obtenido, fue vendido al Inter de Milán (2011-2014) a cambio de 10.500.000 euros. En Europa, también se desempeñó en Sunderland de Inglaterra (2014-2016) y Sampdoria de Italia (2016-2018).

En el reciente semestre con Atlas, participó de cinco duelos, en los cuales contabilizó 299 minutos de juego, y marcó dos tantos. Además, en su carrera jugó ocho compromisos con la Selección Argentina y formó parte de la nómina de convocados para el Mundial de Brasil 2014, donde tuvo una única entrada: sustituyó a Lionel Messi a los 18 minutos del complemento en el triunfo frente a Nigeria en la tercera jornada del Grupo F.